"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Expectativas 3.0 de personas completas

Expectativas 3.0
Los factores más importantes que afectan el ciclo de vida de los productos y servicios son: la tecnología y la exigencia en las expectativas de las personas. Para los marketers, más allá de las necesidades, es muy importante identificar las expectativas para poder satisfacerlas, clasificarlas en racionales, emocionales y espirituales nos ayudará a desarrollar ideas, productos y servicios con alto grado de personalización, acercándonos a los ideales, que están en la mente, corazón y espíritu de nuestros públicos objetivos.

Otro factor importante a tener en cuenta,
es que todos cambiamos, por consiguiente también cambian nuestras expectativas a cerca de lo que pretendemos que las marcas nos brinden como beneficios de sus promesas. Lo que las marcas representan para nosotros por cada género o categoría, es lo ellas se disputan, el posicionamiento. Más allá de las 4 marcas promedio que tenemos posicionadas por cada género o categoría, las marcas nos comunican que ellas son la solución a nuestras expectativas, en otras palabras, quieren ser el posicionamiento elegido.

¿Como ser el posicionamiento elegido? Superando las expectativas esperadas, que es lo realmente las personas completas desean y aspiran, sean consumidores, clientes o ciudadanos. Para medir ese posicionamiento debemos monitorear la satisfacción, a partir de la siguiente expresión:
(S3.0=Ex3.0 mayor que Et3.0) es decir, la Satisfacción 3.0 (Placer) es igual a Experiencias 3.0 mayores a Expectativas 3.0. Una herramienta de marketing 3.0 que nos permite alinear las expectativas pretendidas a través de lo que esperamos, deseamos y aspiramos, con las experiencias que debemos desarrollar para satisfacerlas, es la escala MECCA para personas completas.
Hay que tener presente también, lo que no esperan recibir las personas, está dado por las tendencias del mercado, creatividad e innovación. Así que, a sorprender!
Posts relacionados: La escala MECCA para la satisfacción 3.0
                                     Experiencias 3.0 que marcan
                                     ¿Por qué utilizar la escala MECCA?
                                     ¿Cómo medir la felicidad 3.0? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...