"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

martes, 28 de agosto de 2012

La importancia de la conversación y reputación online

Estamos viviendo experiencias de los nuevos comportamientos de compra, además de googlear (buscar) ofertas de las marcas, productos y servicios, ahora también, verificamos la conversación, reputación, referencias y recomendaciones online, porque influyen en nuestras decisiones de compra. Estas prácticas online se realizan entre empresas (B2B), entre empresas y consumidores (B2C) y ahora también, entre consumidores (C2C). conversacion - reputacion

Existen sitios, como por ejemplo: ebay y mercadolibre,
donde las mencionadas prácticas están muy bien instrumentadas a los procesos de compra-venta y subastas. Sin embargo, hay veces que nos encontramos con usuarios novatos, que no leen las reglas de funcionamiento, confirmando compras para hacer preguntas y luego se arrepienten de la compra. Estas acciones repercuten en una mala calificación del usuario y por consiguiente en su reputación.

Si bien podemos republicar las ofertas, hay veces que perdemos dinero de las publicaciones, tiempo y lo más importante, la conversación en torno a nuestros productos, que hubiesen motivado a otro usuario a comprar nuestra oferta. En su gran mayoría, las personas buscan respaldo, que se traduce en confianza y seguramente la obtendrán de aquellas personas que valoran su reputación online.
Posts relacionados: Tu influencia digital, una oportunidad para interactuar
                                    La reputación online de tu sitio
                                    Blogs de marketing, ¿aportamos cosas diferentes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...