Sin dudas, todos somos marcas, hacemos marketing y definimos la calidad. Las marcas al igual que las personas pueden tener reputación positiva o negativa y se pierde más rápidamente de lo que se gana.
Sin embargo, frente a una idea o grupo de atributos que reflejan nuestras experiencias, se comunica un valor agregado único que sea percibido y valorado por nuestro publico objetivo, hablo de los contenidos que comunicamos.
Estos contenidos deberían transmitir promesas de beneficios funcionales y emocionales,
sin olvidarme del apalancamiento o repetición de significados, me refiero a golpear varias veces y de distinta manera para lograr ser el posicionamiento elegido.
Entonces, ¿por qué hay muchos dominios con excelentes nombres pero sin contenidos de valor? Quizas que el aporte sea para grupos o segmentos que viven con gran pasión el marketing offline (1.0), sin percibir que el mundo conversa a través de nuevos medios de comunicación que dieron lugar al marketing online (2.0) y al marketing mobile (3.0)
Para finalizar este branding para contenidos de la blogosfera marketinera, en una palabra hay que aplicar MECCA; poner cabeza, lomo, corazón e identidad para reflejar nuestra alma en la huella digital.
Posts relacionados: La reputación online de tu sitio
Marketing 2.0 o Marketing 3.0
La importancia de la conversación y reputación online
Más de 20 dominios para nuestro sitio
Investigación - Desarrollo - Innovación - Posts de actualidad sobre Marketing, Management y Tecnología
"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"
Navega en los posts del blog
jueves, 16 de agosto de 2012
Blogs de Marketing, ¿aportamos cosas diferentes?
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
4:32
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
blogosfera,
branding,
comunicacion,
marketing,
reputacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tus apreciaciones. te invito a visitar nuestro blog de marketing y gestion. www.marketze.blogspot.com
ResponderEliminarSaludos
Hola, Marcelo! Me alegro que compartas mi opinión. Bueno tu blog y pagina; tranquilo que no me refería a Uds..jaja Saludos
ResponderEliminar