El dominio principal de Google es google.com y está muy geográficamente orientado en 165 países en los 5 continentes, a través de múltiples dominios (por ejemplo: España es google.es) y 21 dependencias para administrar los contenidos y recursos de todos sus sitios, productos y servicios.
Las marcas piensan en lo global y actúan en lo local, en Internet fija y en Internet móvil.
La estrategia de múltiples dominios permite tener distintos layouts, estructuras y categorías; con el beneficio de incrementar el número de resultados y de contribuir a alcanzar mejores rankings si incorporamos los principales términos de búsqueda asociados al nombre del dominio. La adopción estratégica se debe a razones del negocio y de marketing. Google como buscador logra personalización para sus usuarios, priorizando los contenidos locales sobre los globales, aunque hay algunos contenidos globales que por su autoridad, confianza y fuerza del dominio no pierden su ubicación.
Nosotros como blogger tenemos nuestro dominio raulmolivera.blogspot.com con el nombre del sitio "Mecca del Marketing Competitivo", si bien tenemos nuestros contenidos en español usamos Traductor para que estén disponibles en todos los idiomas y lograr trafico de distintos países. Y gracias a Blogger.com, a Google, ellos mantienen más de 20 dominios para nuestro sitio orientados a distintos países: España raulmolivera.blogspot.com.es, Argentina raulmolivera.blogspot.com.ar, México raulmolivera.blogspot.mx, Brasil raulmolivera.blogspot.com.br, Italia raulmolivera.blogspot.it, Suecia raulmolivera.blogspot.se, Rusia raulmolivera.blogspot.ru, Rumania raulmolivera.blogspot.ro, Dinamarca raulmolivera.blogspot.dk, Francia raulmolivera.blogspot.fr, Grecia raulmolivera.blogspot.gr, Irlanda raulmolivera.blogspot.ie, Portugal raulmolivera.blogspot.pt, Bélgica raulmolivera.blogspot.be, Suiza raulmolivera.blogspot.ch, Australia raulmolivera.blogspot.com.au, Alemania raulmolivera.blogspot.de, India raulmolivera.blogspot.in, Noruega raulmolivera.blogspot.no, Japón raulmolivera.blogspot.jp, NuevaZelandia raulmolivera.blogspot.co.nz, RepúblicaCheca raulmolivera.blogspot.cz, EmiratosÁrabesUnidos raulmolivera.blogspot.ae, CoreadelSur raulmolivera.blogspot.kr .
Posts relacionados: Tu influencia digital, una oportunidad para interactuar
La reputación online de tu sitio
Blogs de Marketing, ¿aportamos cosas diferentes?
Investigación - Desarrollo - Innovación - Posts de actualidad sobre Marketing, Management y Tecnología
"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"
Navega en los posts del blog
viernes, 18 de julio de 2014
Más de 20 dominios para nuestro sitio
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
14:04
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
blogger,
contenidos,
google,
Internet,
marketing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderEliminarGiaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.