"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

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miércoles, 20 de abril de 2011

Los credos del Marketing 3.0

Sí analizamos las raíces del marketing y las comprendemos plenamente, encontramos 10 mandamientos que integran la comercialización, los valores y el credo del marketing 3.0.

I) Amor a sus clientes y respeto a la competencia - Esto significa ganar la lealtad de sus consumidores, tocar el espíritu y sus emociones. Por otro lado, la competencia es importante, pues sin ella, el mercado crecería más lentamente.
II) Estar listos para los cambios y transformar - Los clientes aumentan y se vuelven más inteligentes, cambian, por lo tanto las empresas deben anticipar estos cambios y cambiar con ellos para seguir satisfaciendo sus necesidades y expectativas.


III) Proteger la marca - La reputación de una marca lo es todo, una empresa debe posicionar su producto y diferenciarse en el mercado.
IV) Los clientes buscan beneficios - Los consumidores en general están dispuestos a comprar si obtienen un beneficio con esta compra. Hay cuatro segmentos de comunidades en el mercado: - Un segmento mundial que está dispuesto a pagar más por sus productos que satisfacen deseos; - segmento local que demanda productos de nivel mundial; - segmento local que demanda productos locales con precios locales; y el segmento que se encuentra en la parte inferior de la pirámide y solo puede comprar productos más baratos. Las empresas deben centrarse en el segmento que le puede traer más beneficios.
V) Ofrecer paquetes a precios justos - Es necesario establece precios justos que reflejen la calidad de sus productos.
VI) Estar siempre disponible - No hacer difícil que sus clientes lo encuentren. En el mundo de fácil acceso a la información por Internet, las empresas deben hacer fácil su acceso a través de la tecnología, para estar cerca de sus consumidores.
VII) Conseguir y mantener los clientes - Mantener buenas relaciones con los clientes, conocerlos uno por uno, tener una visión completa de sus necesidades y deseos, preferencias y comportamiento. Mirar a los clientes como personas, amigos de toda la vida.
VIII) Sea cual sea el negocio, tener espíritu de servicio - Servir a los clientes con empatía, entender los valores corporativos para tener un impacto positivo en la vida de sus consumidores. Cada negocio es un negocio de servicio, ya que cada producto ofrece un servicio.
IX) Siempre acotar el proceso de negocio en termino de calidad, costo y entrega - Cumplir con las promesas a los clientes, proveedores y canales. No participar en el engaño o falta de honradez en lo que respecta a la calidad, cantidad, tiempo de entrega y precio. Mejorar los procesos de negocios en todos los sentidos.
X) Reunir la información y tomar la decisión final con sabiduría - Siempre debemos aprender continuamente. Al acumular experiencia y conocimiento se toma la decisión final con precaución y claridad. Con madurez y claridad de corazón, un vendedor será capaz de tomar decisiones con rapidez en base a la sabiduría que tiene.


En resumen, según kotler. las empresas deben reinventarse y transformarse en lo que respeta al marketing 1.0 y 2.0, y entrar con rapidez al nuevo mundo del marketing 3.0
La nueva generación de consumidores es más sensible a los problemas de la sociedad y las organizaciones deben preocuparse y ocuparse de este problema con mente, espíritu, cuerpo, corazón y alma (MECCA).
Lee más sobre Marketing 3.0
Hipercompetitividad sinónimo de Marketing Competitivo

3 comentarios:

  1. Hello! Thanks. This is very true, the customer is the king not to say that they are the gods who make the existence of our company and brands through transcend the rational, emotional and spiritual

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  2. i am happy you have the google translate plug in on the site.

    but as for most businesses keeping the clients you have is key, because the repeat customers is whats going to grow your business

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