"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

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sábado, 16 de abril de 2011

Marketing 3.0 y la Responsabilidad Social

Una organización exitosa no es exitosa por si misma, sino que depende de tejer una red de partes interesadas, entre ellos, consumidores, empleados, socios de canal, el gobierno y los accionistas, todos los cuales tienen interés en el negocio y en sus resultados. Lograr la satisfacción de estos, conducirá a una mayor rentabilidad a largo plazo de la empresa.

El tema de la sostenibilidad es fundamental en la visión empresarial y la sociedad la considera como la supervivencia del medio ambiente y el bienestar social, algo que las empresas no lo habían hecho.

Las condiciones sociales y ambientales, afectan profundamente al mercado y los consumidores se preocupan cada vez más por la sostenibilidad. Para los vendedores, es esencial llegar al espíritu por medio de un negocio sostenible. Y las empresas tienen la necesidad de conservar los recursos y la energía para cumplir con los desafíos del medio ambiente.
La sostenibilidad ambiental también determina el progreso de la reducción pobreza, ya que la solución consistiría  en proporcionar innovaciones ecológicas desarrolladas por emprendedores sociales de las áreas empobrecidas. Las empresas deben ser conscientes de la ventaja competitiva al integrarse a esta tendencia de sostenibilidad. La escasez de recursos lleva a las corporaciones a crear soluciones innovadoras y son mas resistentes y adaptables a los cambios en el entorno empresarial. También entregan más valor a sus accionistas y aumentan los beneficios al incrementarse sus ganancias anuales. Las buenas practicas de negocios, son aquellas que incluyen consideración al medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Las organizaciones deben ver la sostenibilidad como una fuerte ventaja competitiva, debe ser la estrategia de la organización, debe surgir de su misión, visión y valores. Los accionistas son los responsables de vigilar la sostenibilidad de una empresa. Deben moritorear el desempeño del negocio y asegurar que sus ejecutivos cumplan bien con su trabajo.
La práctica de la sostenibilidad mejorará el valor del accionista mediante la creación de ventajas competitivas en el mercado. Su misión debe ser construir un negocio solido, vinculando a su vez, rentabilidad y retornabilidad. Todo esto derivará en reducción de costos, mayor productividad de los empleados y los clientes satisfechos difundirán buenas criticas, reduciendo a su vez costos de publicidad de la empresa. Las organizaciones con una misión de buenas prácticas, visión y valores, entran en nuevos mercados con mayor facilidad y los gobiernos dan la bienvenida a empresas que practican la responsabilidad empresarial, dando apoyo para ingresaren su mercado en desarrollo.

En resumen, según Kotler, con buenas prácticas comerciales, se llega al espíritu humano. Los consumidores se ven influidos por marcas socialmente responsables, algunos están dispuestas a pagar más por sus productos y estás practicas son buenas para la reputación de la organización. En marketing 3.0, la visión corporativa debe abarcar el concepto de sostenibilidad ya que mejora su productividad, aumentan sus ingresos y mejoran el valor del a marca corporativa, todo esto sin mencionar que tocan el corazón, mente y espíritu de sus consumidores. 

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Hipercompetitividad sinónimo de Marketing Competitivo

Marcas sustentables, Ranking 2015

1 comentario:

  1. Hi, Really great effort. Everyone must read this article. Thanks for sharing.

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