"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

lunes, 18 de abril de 2011

Una sociedad horizontal con oportunidades para todos

Hoy en día, la estructura de la riqueza en la humanidad es una pirámide, lo que significa que hay personas que tienen un alto poder adquisitivo, hay otros de nivel medio, mientras que otros están en la parte inferior, son las personas de muy bajos ingresos que viven en la pobreza. Las empresas generan la gran mayoría del desarrollo económico y deberían ayudar a este segmento social de bajos ingresos.

Para que esto se puedan hacer realidad esta solución, existen tres fuerzas: el acceso a la información y la tecnología de la comunicación, acceso a microcréditos y última, que los gobiernos, desalienten la migración a las zonas urbanas y motiven a los ciudadanos a establecerse o mantenerse en las zonas rurales, donde la calidad de vida es superior.

La conclusión de esto es que hacer el bien, brindar ayuda para erradicar la pobreza, invirtiendo en mercados emergentes, provee una innovación y transformación a largo plazo.
Una empresa social empresarial es una organización que obtiene buenas ganancias, mientras causa impacto en la sociedad que opera. Constituye una finalidad social y puede transformar una sociedad con un objetivo social que refleje sus decisiones y ofrezca mejores esperanzas. Para una organización que aspira lo antedicho, las variables del marketing mix deben ser rediseñadas, puesto que su segmento objetivo se encuentra en la parte inferior de la pirámide. Posicionarse en este segmento debe hacerse de muchas maneras, pero lo principal es que ayudan a las personas a mejorar sus vidas al ofrecer productos asequibles y generar además oportunidades de ingresos.


En resumen, según Kotler, una empresa social empresarial, debe crear un emprendimiento social como un elemento diferenciador, debe ofrecer una solución de larga duración con un gran espíritu humano. Casarse con una finalidad social, rescatar a los pobres, darles oportunidades, utilizando una mezcla de innovación, que hará productos y servicios más asequibles y accesibles para todos.

Lee más sobre Marketing 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...