Para que esto se puedan hacer realidad esta solución, existen tres fuerzas: el acceso a la información y la tecnología de la comunicación, acceso a microcréditos y última, que los gobiernos, desalienten la migración a las zonas urbanas y motiven a los ciudadanos a establecerse o mantenerse en las zonas rurales, donde la calidad de vida es superior.
La conclusión de esto es que hacer el bien, brindar ayuda para erradicar la pobreza, invirtiendo en mercados emergentes, provee una innovación y transformación a largo plazo.
Una empresa social empresarial es una organización que obtiene buenas ganancias, mientras causa impacto en la sociedad que opera. Constituye una finalidad social y puede transformar una sociedad con un objetivo social que refleje sus decisiones y ofrezca mejores esperanzas. Para una organización que aspira lo antedicho, las variables del marketing mix deben ser rediseñadas, puesto que su segmento objetivo se encuentra en la parte inferior de la pirámide. Posicionarse en este segmento debe hacerse de muchas maneras, pero lo principal es que ayudan a las personas a mejorar sus vidas al ofrecer productos asequibles y generar además oportunidades de ingresos.
En resumen, según Kotler, una empresa social empresarial, debe crear un emprendimiento social como un elemento diferenciador, debe ofrecer una solución de larga duración con un gran espíritu humano. Casarse con una finalidad social, rescatar a los pobres, darles oportunidades, utilizando una mezcla de innovación, que hará productos y servicios más asequibles y accesibles para todos.
Lee más sobre Marketing 3.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario