"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

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jueves, 14 de abril de 2011

Una organización con valores atrae a mejores empleados

Cuerdas y nudosLa imagen empresarial es fundamental para los consumidores. Recientemente una encuesta reveló los profesionales más admirados son los que hacen una diferencia personal en la vida de las personas, entre ellos, los maestros, médicos y enfermeros, y los menos admirados son los vendedores y ejecutivos de publicidad.
Sin lugar a dudas, respetar los valores como por ejemplo: la integridad, es presa fundamental en el nuevo marketing 3.0. Tanto los clientes como los empleados se forman muy enserio la practica de los valores y el respeto por las normas corporativas. Los buenos valores son los que guian a los empleados a alcanzar la misión de marca.
Esto genera estimulo y fomenta la colaboración cultural y creativa de esta manera se logra una interconexión con personas alrededor del mundo. Una empresa con valores atrae a mejores empleados, los retiene por más tiempo, y su productividad es mayor y de mejor calidad cuando tienen un buen sistema de valores para guiar sus acciones.


Cuando las organizaciones mantienen su integridad, mejora su lealtad de sus empleados, generando mayor compromiso de estos a la empresa y a estar motivados aumentará la cantidad y calidad de la productividad. En síntesis, se sienten motivadas a comprometer su mente, corazón y espíritu en lo que hacen, a demostrar su amor con el alma. Se trata de alinear los valores compartidos con un comportamiento común, esto significa que la organización debe practicar lo que predica y sus lideres inspirar y guiar a sus colaboradores.

El empoderamiento de los empleados transforma a los demás y de esta manera se genera una difusión de historias convincentes. Los valores de la organización tienen un efecto directo en la vida de sus trabajadores. Hay estudios realizados que revelen seis segmentos de empleados: 1- los de bajos ingresos que buscan ganancias rápidas; 2- los que no toman el trabajo como una prioridad; los que se motivan con el riesgo de oportunidades desafiantes; 4- segmento de éxito, aquellos que se motivan con el trabajo de equipo y la colaboración; 5- el segmento de progreso, que busca una prometedora trayectoria profesional y 6- el segmento de herencia, buscan crear un impacto duradero en la organización.
Es fundamental para las organizaciones entender la segmentación de empleados para saber con que inventario de capital humano cuenta, para eliminar a los no aptos y a los que no puedan cumplir con los comportamientos, valores, misión de la organización.

En resumen, según Kotler, es alinear la integridad de la organización, valores y comportamientos de sus miembros a la comunidad. Las organizaciones son comunidades sin frontera, donde las decisiones se toman en conjunto para promover los intereses comunes. Los empleados son los embajadores de sus organizaciones, hay que aunar fuerzas de trabajo, generando una cultura comprendida, compartida, comprometida de colaboración y creatividad. El Marketing 3.0 es transformar la vida, es construir integridad para competir en el mercado, mejorar la productividad y marcar la diferencia.

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