"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

Books

LibrosEl presente blog lo creé precisamente cuando lancé mi libro "Mecca del Marketing Competitivo", en junio 2010. Desarrollamos un producto interactivo desde el papel al blog, realizando un viaje desde los orígenes del marketing hasta nuestros días con la asombrosa tecnología online, de la cual aplique sus recursos.

En diciembre, llegó el "Marketing 3.0" de la mano del "Padre del Marketing Moderno", Philip Kotler, del cual seguimos aprendiendo, aunque en está oportunidad compartimos más desde el punto de vista académico, porque encontramos similitudes y coincidencias importantes entre lo que ambos escribimos. Por suerte!!

  • Ambos nos basamos en Stephen R. Covey, en lo que una persona completa aspira hoy en el mundo. (Mente, espíritu, corazón, cuerpo y al cual agregué alma, Mecca).
  • Ambos nos referimos a los valores como diferenciación en la rectitud de hacer marketing.
  • Ambos mencionamos la importancia de la calidad, acordes a las buenas prácticas para realizar la gestión empresarial y el branding.
  • Ambos, yo en este libro y Kotler en "Marketing para la hotelería y el turismo", Pearson 1997, fuimos más allá de las 4 Ps del marketing mix de Jerome McCarthy (1960)
  • Kotler habla de la evolución del marketing 1.0, 2.0 y 3.0; y MECCA del marketing básico, estratégico y competitivo que tiene mucho de cooperativo. 
En este último punto, debo admitir que me seduce mucho el marketing 3.0, en relación a las nuevas tecnologías de comunicación de internet móvil, redes sociales y todo el mundo ISO del cual también predico.

En resumen, creo que ambos nos acercamos a la esencia del marketing, aunque seguro que nos quedamos cortos porque el marketing de hoy lo definen muchas personas en el mundo.
Puede encontrar mi libro en las siguientes bibliotecas: Universidad de la Empresa (UDE), Universidad de Montevideo (UDM), Universidad Católica (UCUDAL), Universidad ORT Uruguay, UNIT(ISO Uruguay), Universidad de la República (UDELAR CCEE), Parlamento Uruguayo, Biblioteca Nacional y bibliotecas municipales en todo el pais.

"Mecca of Competitive Marketing ONLINE" Noviembre 2018 - libros versión ingles y español - Los 33 mejores posts del Blog con 3 recursos para la búsqueda de la felicidad. Exclusivamente en Amazon 


Muchas gracias a todos por visitarme y compartir este espacio de investigación y desarrollo.
 

Raúl Marcel Olivera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...