Gobiernos, organizaciones, y personas promueven las mejores practicas del medio ambiente en las actividades productivas de bienes y servicios en el mundo del management.
La sociedad cada vez esta mas sensible y consciente de la importancia de los recursos naturales para la vida del planeta, y por consiguiente valora más el uso de energías renovables y limpias, entre otros temas, el buen uso del agua, de la tierra, aire y fuego son clave, más allá de la valoración de la persona. Ya no son un puñado de locos los que defienden a la madre naturaleza, como lo hacia la gente de Greenpeace inspirando a la acción ambiental, hace 43 años.
Algunas referencias interesantes de marcas sustentables son: el Ranking Global 2015 de Corportate Knights una compania de medios de comunicación y consultoria de inversiones; Sustainable Brands SB una comunidad que promueve eventos sobre esta temática alrededor del mundo . Por ultimo, incluimos el Ranking Global de Marcas Verdes 2014 de la revista Fortune, realizado por Interbrand y Deloitte.
Para finalizar, decimos que existe sostenibilidad o sustantibilidad cuando hay armonía y equilibro entre las personas, organizaciones (empresas y gobiernos) y el planeta, tener marcas sustentables también puede ser un buen negocio según dicen algunos de sus protagonistas. La tecnología, el marketing, las redes sociales e innovación son grandes pilares para la generación de esta nueva economía, social y ecológica que constituye una verdadera ventaja competitiva para las marcas en la hipercompetitividad en que vivimos, ya no es suficiente con marcar la diferencia sino en hacer la diferencia.
Posts relacionados: El marketing 3.0 y su impacto en el medio ambiente
¿Sabias qué.. Sin contaminación por plásticos
Marketing responsable y con causa social
Marketing sustentable, tendencias y desafíos de Naciones Unidas
Dia Mundial y Tips del Medio Ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario