"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

martes, 17 de marzo de 2015

Los 5 elementos del Marketing Competitivo

Existe una sintonia perfecta y mística entre los elementos naturales (aire, fuego, tierra y agua) y lo que somos, mente, espíritu, cuerpo, corazón y alma. Somos nuestros pensamientos, nuestras pasiones, emociones y experiencias.
 Ver imagen - See image
Los pensamientos se asocian al elemento aire, las pasiones al elemento fuego, las emociones al elemento agua 
y nuestras experiencias se asocian al elemento tierra, este ultimo tiene el componente de sabiduría según la cultura china. Estos elementos representan también las energías básicas más primitivas, con ellas los antiguos practicaban wicca, que por su parte, agregaron el espíritu para su mística.
El ciclo Plan-Do-Check-Act (PDCA, Deming) esta presente en el proceso de los elementos aire, fuego, tierra y agua con centro en el espíritu, nos acompaña en todo momento de nuestras vidas; lo hemos denominado "Ciclo de la Felicidad" al proceso de pensamientos, pasiones, experiencias y emociones de un ser humano. En otras palabras, pensamos, hacemos, experimentamos y luego verificamos la satisfacción, el estado emocional y la felicidad; y a partir de estos resultados comienza el ciclo nuevamente. Los ingredientes imprescindibles de la felicidad son: el amor, la alegria y la sabiduria que son productos de este espiral de mejora continua del ser humano.

Por otra parte, en nuestra definición de marketing hacemos referencia a M.E.C.C.A, donde la mente son las percepciones, la personalización y planificación; el espíritu son los paradigmas; el cuerpo es la participación; el corazón la productividad y el alma es el posicionamiento.

Entonces, Happiness Marketing es la disciplina competitiva, inspirada en los cambios de ser, basada en pensamientos, pasiones y experiencias de las personas que buscan mejorar las emociones. Así como tenemos esa mística conexión con los elementos naturales, usamos esa energía en marketing competitivo para lograr una marca mística-mente, con corazón y alma; y también la usamos para compartir un mejor planeta; la mezcla de amor, alegría y sabiduría.
Posts relacionados: Hipercompetitividad sinónimo de Marketing Competitivo
                                    El nuevo marketing mix en Marketing 3.0
                         Los 5 elementos de la felicidad, ¡Happy Christmas!!
                         Las megamarcas son las marcas mas felices
                         Dia Mundial y Tips del Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...