En el post titulado “Mecca del Marketing 3.0” describimos una persona completa, ahora lo haremos con las organizaciones de marketing 3.0.
¿Cuál es la mente en las organizaciones? La estrategia que nos marca el rumbo ¿Cuál es el espíritu en las organizaciones? La cultura que es la conducta guía para atender necesidades. ¿Qué es el cuerpo en las organizaciones? Es la estructura que debe estar alineada con los propósitos y valores de la organización ¿Qué es el corazón en las organizaciones? La ejecución de la medición del hacer. ¿Qué es el alma en las organizaciones? El posicionamiento que nos brinda participación del mercado (redes de personas), o sea mayor zona de influencia.
El mejoramiento y aseguramiento de la calidad se basa en el ciclo de Control de Deming, que se compone de las siguientes fases:
Planear: Actividad que determina qué es lo que se debería hacer, cuál es la meta y cómo se puede alcanzar.
Hacer: Significa transformar los procesos actuales con el fin de mejorar sus desempeños, de acuerdo a lo planeado.
Verificar: Determina el grado de cumplimiento de las actividades planeadas y metas de desempeño.
Actuar: Significa realizar los ajustes a los nuevos procedimientos y estandartizarlos, con el fin de garantizar que siempre se apliquen.
La ejecución continuada del ciclo de control garantiza el mejoramiento permanente del desempeño de los procesos de la organización.
En el ciclo de Deming (PHVA), ¿qué es la mente? Es la estrategia que nos permite Planificar. ¿Qué es el espíritu? Es la cultura que nos permite Servir o actuar. ¿Qué es el cuerpo? Es la estructura que nos permite Hacer. Su corazón es la ejecución que nos permite evaluar a las personas. Y ¿para qué hacemos esto? El ciclo tiene su alma, ¿cuál es? Es el posicionamiento del placer, cuando hacemos las cosas correctas y sentimos que mejoramos constantemente.
En resumen, todas las organizaciones son como el arte. Todos las alaban, todos las reconocen cuando las ven, sin embargo cada uno tiene su propio significado de lo que son las marcas. En la competitividad, el alma son las personas, todas las acciones del cambio tienen como beneficiarios a las personas. Y el alma de las personas es su servicio, su contribución a la sociedad. Estas acciones de cambio son servicios que hacen la diferencia entre un hombre y otro, entre una organización y otra, entre un país y otro. El hombre crea los cambios, se inspira en la tecnología, haciendo centro en la calidad de vida, se basa en el marketing para persuadir, empatizar y satisfacer las necesidades y expectativas de las personas.
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