"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

domingo, 10 de julio de 2011

Mecca del Marketing 3.0

Persona CompletaEn base al enfoque de Stephen R. Covey, una persona completa tiene los siguientes componentes: Mente, Espíritu, Cuerpo, Corazón y al que agregamos Alma, creando de este modo el método “M.E.C.C.A.”

Mente es la potencia intelectual del ser humano, que consiste en el conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo. La mente es el sistema nervioso a través del cual, nuestra experiencia es procesada por vía de nuestros cinco sentidos (visual, auditivo, táctil, olfativo y gustativo). La mente nos permite aprender y tener una visión de la vida.

Cuerpo es aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos. Conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo. Es lo que necesitamos para vivir, que debe estar en buen estado y es la maquinaria perfectamente ordenada.
Espíritu Ser inmaterial y dotado de razón, principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. Es nuestra voz interior, es nuestra conciencia, es la brújula que guía nuestro actuar.
Corazón es el centro de algo, en este caso de nuestros sentimientos con respecto a algo. Ganar los corazones, implica mejorar. Nos permite amar y nos da la pasión por vivir. Es querer o desear a alguien o a algo. Nos relacionamos con los demás de acuerdo a lo que sentimos mediante nuestro corazón.
Alma es aquello que da espíritu, aliento y fuerza a algo, persona que la impulsa o inspira a otra. Abrir su pecho o dar el alma a otra persona. Es lo que representamos para los demás (personas). Es nuestro círculo de influencia para brindar placer, a través de la persuasión, la seducción de lo que queremos que lo otros hagan, sientan o manifiesten de nosotros.

En resumen, Mecca es Marketing 3.0, en todas nuestras acciones reflejamos la esencia de nuestra persona completa, contemplar el alma es clave para diferenciar, intensifica el grado emocional de las cosas que hacemos. El alma es nuestra marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...