Las marcas globales, redes sociales y en especial, las marcas pais son megamarcas, las cuales brindan felicidad 3.0 a las personas. Las megamarcas poseen varios posicionamientos de su marca paraguas, si cumplen con las siguientes características dan felicidad: 1) nos hacen sentir como niños, 2) nos hacen sentir como parte de algo más grande y 3) nos ayudan a escapar de la realidad o rutina.
Las marcas que han superado con éxito la búsqueda de la excelencia,
hoy están abocadas a la búsqueda de la satisfacción y de la felicidad de las personas. La megamarca más asociada a la felicidad es Coca Cola, con sus programas de marketing y RSE, cajeros o maquinas de la felicidad, institutos de la felicidad y muchos spots publicitarios asignados a destapar felicidad.
En lo personal, las megamarcas más asociadas a la felicidad son aquellas que son "marca país" que están vinculadas directamente con los valores racionales, emocionales y espirituales de la identidad y cultura de los habitantes de un territorio, que desarrollan sus productos y sus servicios para lograr experiencias que superen las expectativas de sus visitantes que eligieron su país como destino, para vivir sus vacaciones (cortas o largas) que son los momentos más felices de sus vidas. La ONU a partir del 2012, decretó al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.
En resumen, una marca pais nos hace sentir como niños, como parte de algo más grande y nos ayuda a escapar de la realidad o rutina, cuando somos parte de su proceso de realización o cuando gozamos de su oferta variada como turistas.
Posts relacionados: Los 5 elementos de la felicidad, ¡Happy Christmas!!
Ranking de prosperidad mundial 2014
Como medir la felicidad 3.0?
Ranking de la felicidad por paises 2013
El mito de las megamarcas: marcas, países y redes sociales
Investigación - Desarrollo - Innovación - Posts de actualidad sobre Marketing, Management y Tecnología
"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"
Navega en los posts del blog
lunes, 2 de septiembre de 2013
Las megamarcas son las marcas mas felices
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
13:04
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
felices,
felicidad,
marca pais,
marcas globales,
megamarcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
This is great!
ResponderEliminar