
Las marcas que han superado con éxito la búsqueda de la excelencia,
hoy están abocadas a la búsqueda de la satisfacción y de la felicidad de las personas. La megamarca más asociada a la felicidad es Coca Cola, con sus programas de marketing y RSE, cajeros o maquinas de la felicidad, institutos de la felicidad y muchos spots publicitarios asignados a destapar felicidad.
En lo personal, las megamarcas más asociadas a la felicidad son aquellas que son "marca país" que están vinculadas directamente con los valores racionales, emocionales y espirituales de la identidad y cultura de los habitantes de un territorio, que desarrollan sus productos y sus servicios para lograr experiencias que superen las expectativas de sus visitantes que eligieron su país como destino, para vivir sus vacaciones (cortas o largas) que son los momentos más felices de sus vidas. La ONU a partir del 2012, decretó al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.
En resumen, una marca pais nos hace sentir como niños, como parte de algo más grande y nos ayuda a escapar de la realidad o rutina, cuando somos parte de su proceso de realización o cuando gozamos de su oferta variada como turistas.
Posts relacionados: Los 5 elementos de la felicidad, ¡Happy Christmas!!
Ranking de prosperidad mundial 2014
Como medir la felicidad 3.0?
Ranking de la felicidad por paises 2013
El mito de las megamarcas: marcas, países y redes sociales
This is great!
ResponderEliminar