"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

martes, 10 de septiembre de 2013

Ranking de la felicidad por paises 2013

El Reporte de Felicidad Mundial publicado ayer por unsdsn.org, enfatiza que el bienestar deberá ser un componente critico a la hora de medir el progreso de una nación, que es lo que realmente importa a las personas.

ranking 2013 happiness countries

Cada vez más, los lideres mundiales hablan de la importancia de la economía de la felicidad, el primero en referirse a este tema fue el rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck en 1972. La ONU desde 2011, exhorto a sus países miembro a incluir a la felicidad como guía de sus políticas públicas.


La encuesta realizada en más de 150 países considera las siguientes variables: PBI per capita, expectativa de vida, la libertad para tomar decisiones, contar con alguien, la corrupción y la generosidad. El reporte de este estudio, muestra que la salud mental determina la felicidad de una persona, que las personas felices viven más, producen más, ganan más y son mejores ciudadanos.

En resumen, mas allá de una muy marcada tendencia del marketing de los gobiernos y de algunas empresas sobre la felicidad, hay quienes están midiendo el bienestar subjetivo de las personas, clientes o ciudadanos y otros están seriamente considerando hacerlo.
Posts relacionados: World Happiness Report 2017 y Ranking de la felicidad
                        Los 5 elementos de la felicidad, ¡Happy Christmas!!
                        Ranking de prosperidad mundial 2014
                        Las megamarcas son las  marcas más felices 

                        Ciclo de la Felicidad - Happiness Day                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...