"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

domingo, 4 de agosto de 2013

Cómo medir la felicidad 3.0?

medir felicidadEl dinero da felicidad hasta que las personas alcanzan ingresos de 75.000 dolares anuales según un estudio que realizo la Universidad de Princeton, aunque las personas son más felices los fines de semana según indica muyinteresante.es , coincide con los días más felices que son las vacaciones, día de los enamorados, navidad fiestas, acción de gracias según el Hedonómetro, que es un programa que recoge datos de Twitter (desde 2008) sobre los estados de ánimos de las personas.

Podemos deducir que ese nivel de ingreso de 75.000 dolares, no es superado por el 80% de las personas que tratan de obtener un mejor bienestar.
Si aplicamos Pareto, hay un 20% de las personas que están dispuestas a sacrificar todo por alcanzar éxito, fama y poder social, económico y político, ¿esto les reporta felicidad en la medida que logran sus metas?

Los países preguntan a ciudadanos por su felicidad, a través de PNUD (informes desarrollo humano), Happyplanet (indice de planeta feliz) y Oecd.org (indicadores por país para una vida mejor). Sin embargo, es difícil expresar lo que arrojan sus encuestas de marketing porque la felicidad es un termino abstracto, se es feliz o infeliz y por lo pronto subjetivo respecto a valores intermedios como: de poco, menos y más felicidad, o a escalas de 1 a 5 o 1 a 10 sobre sus aspectos: alegría, amor, salud, bienestar, actitud positiva, armonía, etc.

En resumen, la felicidad plena es un ideal único para cada persona, similar a la satisfacción que sentimos con respecto al resultado de nuestras expectativas y experiencias con respeto a algo o a alguien, ser feliz es estar satisfecho con lo que uno hace con su vida. Por esa razón, creemos que podemos utilizar la escala Mecca para medir la felicidad en valores racionales, emocionales y espirituales.  

Posts relacionados: Ranking de prosperidad mundial 2014
                                Las megamarcas son las marcas más felices
                                
Ranking de la felicidad por paises 2013   
                               Los 5 elementos de la felicidad, ¡Happy Christmas!!                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...