En el proceso hay generadores de contenido que suben la información codificada según el medio (texto, imagen, audio, video) y los receptores descodifican esa información participando en la retroalimentación, interactuando y compartiendo con los demás, esa conversación.
Todo comunica y marketing es comunicación, se describe a nivel de detalle en tres dimensiones: básica, estratégica y competitiva, según figura.
De estas dos dimensiones surge la 3era. Dimensión del Marketing – la Competitiva con los procesos que contienen los microprocesos de las dimensiones básica y estratégica.
La zona limitada por la Persona, Placer, Posicionamiento y Programación estamos en presencia de las Percepciones(28). La limitada por Persona, Pensamiento, Preguntas, Psicología, Procesamiento, Preferencias y Perfil tenemos la Personalización(29). De Persona, Patrón y Poder del conocimiento obtenemos los Paradigmas(30). De Persona, Postura, Palabra, Propósito, Pasión y Potenciación estamos en presencia de la Planificación(31). De Persona, Performance, Políticas y Procedimientos, la Productividad(32) . De Persona, Pasión, Potenciación, Personal de contacto, Producto, Precio, Plaza, Promoción, Physical Evidence, Prestación la Participación(33)”.
En el libro de Mecca del Marketing Competitivo (junio 2010) establece una definición para la comunicación desde lo más profundo de nuestro ser: “Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma”.
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