"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

martes, 2 de agosto de 2011

El nuevo marketing mix en Marketing 3.0

La conversación tiene extraordinarias opciones de medios para llevar a cabo la misma. La comunicación hoy, puede realizarse de persona a persona (presencial, por teléfono, email, chat, sms y video-conferencia) y de personas a personas en las redes sociales.
Marketing MixEn el proceso hay generadores de contenido que suben la información codificada según el medio (texto, imagen, audio, video) y los receptores descodifican esa información participando en la retroalimentación, interactuando y compartiendo con los demás, esa conversación.
Todo comunica y marketing es comunicación, se describe a nivel de detalle en tres dimensiones: básica, estratégica y competitiva, según figura.
 “Este sistema de procesos integra la siguiente nube de 33 P (flickr): Persona(1), Pensamiento(2), Pregunta(3), Psicología(4), Preferencias(5), Perfil(6), Procesamiento(7), Patrón(8), Poder(9), Postura(10), Propósito(11), Palabra(12), Planes(13), Pasión(14), Potenciación(15), Procedimientos y Políticas(16), Producto(17), Precio(18), Plaza(19), Promoción(20), Personal de contacto(21), Physical Evidence(22), Prestación(23), Placer(24) Posicionamiento(25) Programación(26) Performance(27)
 
De estas dos dimensiones surge la 3era. Dimensión del Marketing – la Competitiva con los procesos que contienen los microprocesos de las dimensiones básica y estratégica.
La zona limitada por la Persona, Placer, Posicionamiento y Programación estamos en presencia de las Percepciones(28). La limitada por Persona, Pensamiento, Preguntas, Psicología, Procesamiento, Preferencias y Perfil tenemos la Personalización(29). De Persona, Patrón y Poder del conocimiento obtenemos los Paradigmas(30). De Persona, Postura, Palabra, Propósito, Pasión y Potenciación estamos en presencia de la Planificación(31). De Persona, Performance, Políticas y Procedimientos, la Productividad(32) . De Persona, Pasión, Potenciación, Personal de contacto, Producto, Precio, Plaza, Promoción, Physical Evidence, Prestación la Participación(33)”.
Marketing Competitivo

En el libro de Mecca del Marketing Competitivo (junio 2010) establece una definición para la comunicación desde lo más profundo de nuestro ser: “Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...