"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

domingo, 2 de octubre de 2011

La era de las personas, ¿Qué pasa con el marketing mix?

33 p¿Alguna vez se preguntó porque Ud. nació donde nació? ¿Por qué le toco vivir determinadas circunstancias en determinados momentos de su vida?  Muchas personas creen que es pura casualidad, otros que es causalidad,  lo cierto es que todo lo que nos sucede en la vida tiene una explicación. El poder que mueve estos hechos es divino, y nos otorga una razón para encontrar sentido a las casualidades que nos rodean.

Dios, en su perfecta matemática, nos dotó de 33 vértebras para sostener su creación más grande: el cuerpo humano con 13 articulaciones (tobillos, rodillas, caderas, codos, hombros y cuello) y 20 dedos en manos y pies, en total 33, que hacen posible nuestros movimientos, nuestra felicidad.


Si hablamos de creación, hablamos de amor, pues toda persona que crea algo lo debería hacer con amor, y Cristo es el vivo ejemplo del amor, que deja su cuerpo terrestre a la edad de 33 años.

Existen organizaciones que veneran el número 33, como la Masonería, que cuenta con el grado supremo 33. Ahora bien, ¿Cómo se crean las organizaciones? Con emprendedores que son personas, muchos de ellos considerados locos en sus comienzos, que se preguntaron "¿por qué, no? para convertirse en realizadores de imposibles.

En el mundo, en la actual era de las personas, hay millones de emprendedores con ideas, sin embargo miles realizan un plan y decenas de ellos alcanzan un startup con suceso sostenido.

¿Será que desarrollan un plan de negocios con los requerimientos mínimos?
Depende, la mayoría de los emprendedores realizan sus planes en base a las "4 P" de McCarthy (1960), que están orientadas a productos. Algunos utilizan las "8 P" de Kotler (1997) orientadas a servicios. Lo cierto, es que muy pocos conocen las "33 P" del marketing mix (2010) que están orientadas a personas completas, el marketing de hoy más que nunca, es comunicación.

Si les interesa, pueden googlearlas (comprar libro - Mecca del marketing Competitivo ), una vez que las encuentren seguro que las adoptarán como propias.
Posts Relacionados: El nuevo marketing mix en marketing 3.0
                                     ¿Ser el posicionamiento elegido implica superar la calidad esperada?
                                       Matriz basada en valores del marketing 3.0

                                      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...