"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Por qué las marcas reflejan emociones?


brujula del amor
Todas las marcas sean estas productos, servicios o personas buscan reflejar con toda el alma, una emoción en nosotros y nosotros buscamos ser felices con los productos y servicios que adquirimos porque ellos nos proporcionan soluciones para nuestra vida.  

Si consiguen generar una emoción o contribuir a generarla a través de la comunicación que realizan o de los proyectos que patrocinan, si además estas emociones están alineadas con lo que nosotros percibimos y valoramos, obtienen nuestro corazón y mente.

El posicionamiento que adquieren las marcas está sujeto a lo que nosotros percibimos y valoramos de la oferta promesa, seguramente si va más allá de satisfacer las expectativas racionales, contemplando las expectativas emocionales y espirituales, deben hacernos sentir placer, que nos hace sentirnos bien y nos hace feliz.
La vida humana esta llena de emociones que queremos tener, sentir, conocer y que nos permitan ser. Y las emociones son estímulos que experimentamos, valoramos e identificamos. Según muestra la imagen de este post, dada una emoción que es un estimulo que espera una respuesta de nosotros, al experimentarla nos permite conocerla, por lo pronto también valorarla con lo que conocemos, si contribuye a ser feliz porque también nos identificamos, la queremos. Entonces, las marcas buscan estar en sintonía con nuestras emociones, porque son el vehiculo para transmitir su mensaje.

En resumen, la brújula del amor en marketing 3.0, nos ayuda a comprender el proceso de branding (creación de marcas), en el cual estudiamos los valores que estén alineados con las emociones que queremos provocar para que nos compren. Entonces, las marcas buscan estar en sintonía con nuestras emociones y estado de animo, porque son el vehiculo ideal para transmitir su mensaje que va dirigido a una persona completa que ama la vida.
Posts relacionados: ¿Ser el posicionamiento elegido implica superar la calidad esperada?
                                  Matriz basada en valores del marketing 3.0

                                  La Era de las Personas, ¿y el marketing mix?
                                  Cómo medir la felicidad 3.0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...