"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

Ranking Forbes 2015, las mujeres billonarias representan un 10,79%

Con la revista Forbes uno piensa rápidamente en Bill Gates o Carlos Slim, sin embargo en 2015 la ubicación 8, 9 y 195 posiciones más están ocupadas por mujeres dedicadas a distintos sectores de actividad en un total de 1826 billonarios, lo que representa un 10,79%. En el octavo lugar, se ubica Christy Walton con 41,7 billones es la mujer más rica del planeta (Wal-Mart)


De 197 mujeres billonarias, el 34,5% son norteamericanas (68),
es interesante conocer la diversidad cultural de acuerdo a sus nacionalidades y difícil imaginarnos lo que algunas de ellas han debido que afrontar en el mundo del marketing, management, los negocios y las finanzas de empresas, seguro que cada una tenga interesantes historias detrás del telón. La lista por país la componen: Angola (1), Argentina (1), Australia (3), Austria (1), Brasil (13), Canadá (1), Chile (4), China (12), Cyprus (1), Dinamarca (1), Finlandia (1), Francia (8), Alemania (19), Kong Kong (6), India (5), Israel (1), Italia (6), Japonesa (1), Kazakhstan (1), México (2), Mónaco (1), Holanda (1), Nigeria (1), Perú (2), Rusia (1), Korea del Sur (6), España (5), Suecia (5), Suiza (8), Tailandia (2), Turquía (8) y Gran Bretaña (2)

El Ranking 2015 de Forbes The World´s Billionaires presenta una expansión records con la particularidad de que la información es dinámica, en tiempo real, o sea que si usted lo consulta puede variar de momento a otro. Por ejemplo, ayer realice esta consulta sobre las mujeres más ricas del mundo y hoy surgieron 4 nuevas mujeres billonarias, corresponden  a que los mercados son hipercompetitivos y muy dinámicos, los valores bursátiles y el valor del dinero cambia todos los días, como los beneficios y perdidas de los más poderosos. Usted puede ser uno de ellos, más si se dedica a las nuevas tecnologías, para acceder a ella solo basta con poseer un billón de dolares, o sea tener 1000 millones de dolares. No pierda las esperanzas, o debo decir el rumbo de sus objetivos.

Paralelamente, en al año 2014 de 194 países había 17 mujeres jefes de estado o presidentas, o sea un 9 %, con América Latina a la cabeza con 5 mandatarias, con 1 parlamentaria cada 4 hombres comparada con 1 cada 5 que es la relación existente en el resto del mundo. Sin dudas, nadie puede poner en dudas, los espacios y terrenos logrados por las mujeres desde el siglo XX alcanzando no solo la independencia económica con familias a cargo, sino también el éxito y el poder. A propósito uno de los desafíos del milenio de la ONU, es la igualdad de genero y tal sentido trabaja junto a los gobiernos del mundo.

Para finalizar, los más jóvenes billonarios de la lista Forbes 2015 por genero son Evan Spiegel con 24 años y Elizabeth Holmes con 31 años respectivamente; no se que espera mi mujer para ser una más.
En honor a mi madre
Posts relacionados: El mito de las megamarcas: marcas, países y redes sociales
                                     
Las megamarcas son las marcas mas felices
¿Los lideres y actores famosos pueden convertirse en megamarcas?
Las megamarcas, un nuevo fenómeno de las redes sociales y branding online
                 
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...