"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

miércoles, 25 de febrero de 2015

Update ISO 9001 para fines del 2015

Una reciente votación aprobó el último borrador de la norma ISO 9001 revisada sobre sistemas de gestión de calidad (Quality Management). ISO 9001 está atravesando por la revisión periódica general que es realizado cada 3 a 5 años para asegurar que sean pertinentes y actualizadas. La nueva edición, prevista para 2015, contará con algunos cambios importantes.

El último proyecto (Proyecto de Norma Internacional - DIS) se somete a votación de acuerdo con los procedimientos ISO y recibió casi el 90% de aprobación, lo cual es suficiente para que pueda pasar a la siguiente etapa: Final Draft International Standard (FDIS). 
Los expertos en el subcomité ISO que estan revisando la norma, tomaran en cuenta todos los comentarios recibidos durante la votación del DIS a fin de producir un proyecto final que luego serán presentadas para la votación. Una vez aprobada, la norma entonces puede ser publicada.

Dr. Nigel Croft, presidente del subcomité de ISO que está revisando la norma ISO 9001, explica cuáles son los principales cambios y pasos a seguir en la revisión (vídeo). "Estamos en el camino correcto, y estamos a tiempo para su publicación", dice Nigel Croft, presidente del subcomité ISO revisar la norma. Y añade: "La nueva versión se basa fuertemente en tres conceptos básicos fundamentales: el enfoque proceso que tuvo mucho éxito en la versión 2008 de la norma; la metodología de planificar-hacer-chequear-actuar (plan-do-check-act) que fue incorporada en ese sistema de los procesos; y el tercer concepto básico (nuevo en la versión 2015), que es el pensamiento basado en el riesgo, con el objetivo de prevenir los resultados no deseados ".

ISO 9001 es una de las normas más conocidas de la ISO, con más de 1,1 millones de certificados en todo el mundo. Proporciona requisitos para ayudar a las empresas a demostrar que pueden ofrecer a sus clientes, productos de buena calidad consistente y servicios. También proporciona un marco para ayudar a agilizar sus procesos y ser más eficientes en lo que hacen. ISO 9001 puede ser utilizado por las organizaciones de todos los tipos y tamaños. La norma ha inspirado una serie de documentos para aplicaciones específicas del sector, incluyendo el sector automotriz, el sector médico, los gobiernos locales y más.  http://www.iso.org/iso/iso9001_revision

Post by
Maria Lazarte / traducción de Irene Muniz Polischuk
Autorización de publicación de Sandrine Tranchard - ISO Central Secretariat Geneva, Switzerland

Posts relacionados: Experiencias 3.0 que marcan
                              La escala MECCA para medir la satisfacción 3.0
                             
 Expectativas 3.0 de personas completas
                              ¿Por qué utilizar la escala MECCA en satisfacción 3.0?
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...