Desde entonces hemos recibido decenas de emails con aportes y agradecimientos por el trabajo que realizamos. Paralelamente desde la publicación de nuestro libro, “Mecca del Marketing Competitivo”, aprendimos muchísimo de las redes sociales y observamos que todos los marketers del mundo están aportando todos los días sus conocimientos y experiencias a través de macro y microblogging.
En síntesis, desde distintos puntos de vista (marketing social, digital, responsable, competitivo, cooperativo y 3.0) hemos sentido la esencia del nuevo marketing que todos venimos desarrollando. Sin temor a equivocarme, creo que la mejor interpretación la realiza “Don Kotler”. Sino presten atención a cuantas páginas y perfiles de Facebook se denominan Philip Kotler, más allá de los que ya eliminó. De hecho a nadie le gusta que le vengan a decir que es lo que tiene que hacer y más cuando se trata de identidad, integridad e imagen, es el ADN (personal y único) de cada marca (personas, productos y servicios)
Este hecho me recuerda a la película “Espartaco”, cuando los romanos tienen acorralados a los espartacos (esclavos que motivados por su libertad lucharon contra el Imperio Romano) y le dicen que perdonarán sus vidas sí entregan a Espartaco (su líder), y todos empiezan a ponerse de pie y a decir: “Yo soy Espartaco”.. “Yo soy MKT 3.0”
No hay comentarios:
Publicar un comentario