"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

jueves, 30 de junio de 2011

Todos somos Marketers 3.0, Happy Social Media Day!!

Happy Social Media Day!! Hoy se celebra el día de las redes sociales, difundiendo y promoviendo su uso en todos los ámbitos del mundo. Luego de la publicación del 28 de diciembre pasado, conseguimos un ejemplar en ingles de Marketing 3.0 del profesor Philip Kotler. Rápidamente lo leímos, al encontrar coincidencias con lo que nosotros predicamos, hicimos diez artículos, uno por cada capitulo del libro para compartir la palabra del padre del marketing moderno, son los siguientes:

Desde entonces hemos recibido decenas de emails con aportes y agradecimientos por el trabajo que realizamos. Paralelamente desde la publicación de nuestro libro, “Mecca del Marketing Competitivo”, aprendimos muchísimo de las redes sociales y observamos que todos los marketers del mundo están aportando todos los días sus conocimientos y experiencias a través de macro y microblogging.

En síntesis, desde distintos puntos de vista (marketing social, digital, responsable, competitivo, cooperativo y 3.0) hemos sentido la esencia del nuevo marketing que todos venimos desarrollando. Sin temor a equivocarme, creo que la mejor interpretación la realiza “Don Kotler”. Sino presten atención a cuantas páginas y perfiles de Facebook se denominan Philip Kotler, más allá de los que ya eliminó. De hecho a nadie le gusta que le vengan a decir que es lo que tiene que hacer y más cuando se trata de identidad, integridad e imagen, es el ADN (personal y único) de cada marca (personas, productos y servicios) 
Este hecho me recuerda a la película “Espartaco”, cuando los romanos tienen acorralados a los espartacos (esclavos que motivados por su libertad lucharon contra el Imperio Romano) y le dicen que perdonarán sus vidas sí entregan a Espartaco (su líder), y todos empiezan a ponerse de pie y a decir: “Yo soy Espartaco”.. “Yo soy MKT 3.0”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...