"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

lunes, 4 de agosto de 2014

Los niños de las nuevas tecnologias

Los niños de 2 a 4 años son nativos digitales. ¿Son demasiado tecnológicos? ¿se prenden a todos los ganchos atractivos del marketing de muchos productos y servicios? ¿aprenden más rápidamente? En otras palabras, los niños tienen fácil acceso a la tecnología, así que hay que poner limites, aunque sea difícil el control por ausencia de los padres por el trabajo o por adicción de los padres a las tecnologías.

Somos nosotros que debemos generar los hábitos, conductas, comportamientos y ambiente adecuado para educar a nuestros hijos, hay interesantes artículos en Internet sobre esta temática donde destacan beneficios y problemas de la tecnología con los niños. Desde el punto de vista de la educación, prefiero el uso de computadoras (de escritorio, tablets y notebook) que la televisión, con la TV se es espectador y desde las nuevas tecnologías se es protagonista, aunque hay quienes afirman que la TV reúne a las personas y la Internet aísla.




Mi hijo Facundo tiene 2 años y medio, es el protagonista del vídeo de este post, asiste a la guardería 6 horas por día, juega al fútbol, salta, corre, baila, canta, juega y se ríe con nosotros, le encanta los paseos al aire libre(costa, playa, plazas, etc) Entiende todo lo que escucha en español e ingles, habla poco y no lee, sin embargo, al ser un nativo digital tiene una facilidad en el uso y en la interpretación de contenidos de las nuevas tecnologías que son muy intuitivas. Facundo domina el touch o mouse en ambiente Windows 8, tanto en el notebook como en el smartphone de su madre. El smartphone de la madre lo tiene prohibido, aunque hay veces que logra apropiárselo; y lo hemos sorprendido jugando en Alphalt o INNOTE donde pinta y colorea, maneja el touch mejor que los adultos, abre y saca fotos, vídeos y hasta ha realizado llamadas. Y en las computadoras de casa habré Dora La exploradora, carga Google Chrome y navega en los vídeos de Youtube como Pocoyo entre otros contenidos infantiles en distintos idiomas.

Facundo sabe usar la televisión desde hace más de un año, para él todo es digital, se para frente a la pantalla de la Tv y empieza a tocar la pantalla como si fuera touchscreen en la publicidad, en los logos de las marcas y en los textos de los programas de preguntas y respuestas como por ejemplo:"Ahora caigo". En resumen, lo que al principio es una gracia o un logro de nuestros niños más tarde nos puede preocupar por diferentes motivos. Hay que medir y moderar el uso de las tecnologías porque nosotros somos el ejemplo para nuestros niños que son el futuro.
Posts relacionados: Adios papel, bienvenida la nube
                                 Smartphones, smart devices and Windows 8
                                 ¿La tecnología nos hace felices?
                                  Google, la megamarca de la innovación en internet
                                  MOOC la nueva revolución horizontal Educativa 2:0 y 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...