
Google es más que una marca, es una megamarca porque
posee varios posicionamientos debido a su marca paraguas que abarca una amplia extensión de lineas de productos y servicios, e incluso la imagen de la compania esta presente en las marcas de los negocios adquiridos (por ejemplo: Blogger y Youtube).
Los rubros o unidades de sus negocios, en lineas generales de Google son: búsqueda, publicidad, publicación, comunicación, software y herramientas de desarrollo, hardware (smartphones y sistema operativo Android) y por último un rubro "relacionados". En este ultimo grupo podemos encontrar desde su Fundación Google.org es el brazo caritativo que brinda ayuda humanitaria, investigacion de energias renovables, a desarrollos de ideas, tecnologías e innovación de productos y negocios, como ejemplo los 3 siguientes enlaces directos a videos de los productos: Google Glass son los lentes inteligentes a lanzarse en 2014, Google Driverless Car es el "auto fantástico" que no necesita conductor y Google Loon son globos para una internet global.
En resumen, Google lo que no ha creado lo adquiere, diversifica sobre su gran negocio que es Internet, eso lo lleva a ser líder en búsqueda, publicidad (Adsence, Adwords, Admob), publicación (entre otros Blogger y Youtube), en comunicación da gran batalla (entre otros Gmail, Orkut, Google+) y con Android es líder en sistemas operativos para smartphones. Hasta el momento, esto es todo lo que sabemos y nos sorprendimos , seguro que hay mucho más que aun no conocemos como la muy interesante combinación de colores en el ADN de Google.
Posts relacionados: Las megamarcas son las marcas mas felices
El mito de las megamarcas, marcas, paises, redes sociales
La tecnologia nos hace feliz?
La joven megamarca pais, Uruguay Natural
No hay comentarios:
Publicar un comentario