"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

jueves, 17 de octubre de 2013

Google, la megamarca de la innovación en internet

Google con tan solo 15 años es la 3er. marca por valor de mercado y 5ta. como la marca más poderosa del mundo; esta en la posición 47 de la lista de empresas innovadoras y posición 68 de Global 2000, según Forbes. Sin dudas, Google es la marca que ocupa el primer lugar en Internet, ademas de su dominio mundial .com para su buscador, posee mas 180 dominios locales en todo el mundo y más de 45 relacionados a sus distintas unidades de negocios de tecnología.

Google megamarca
Google es más que una marca, es una megamarca porque
posee varios posicionamientos debido a su marca paraguas que abarca una amplia extensión de lineas de productos y servicios, e incluso la imagen de la compania esta presente en las marcas de los negocios adquiridos (por ejemplo: Blogger y Youtube).
Los rubros o unidades de sus negocios, en lineas generales de Google son: búsqueda, publicidad, publicación, comunicación, software y herramientas de desarrollo, hardware (smartphones y sistema operativo Android) y por último un rubro "relacionados". En este ultimo grupo podemos encontrar desde su Fundación Google.org es el brazo caritativo que brinda ayuda humanitaria, investigacion de energias renovables, a desarrollos de ideas, tecnologías e innovación de productos y negocios, como ejemplo los 3 siguientes enlaces directos a videos de los productos: Google Glass son los lentes inteligentes a lanzarse en 2014, Google Driverless Car es el "auto fantástico" que no necesita conductor y Google Loon son globos para una internet global.

En resumen, Google lo que no ha creado lo adquiere, diversifica sobre su gran negocio que es Internet, eso lo lleva a ser líder en búsqueda, publicidad (Adsence, Adwords, Admob), publicación (entre otros Blogger y Youtube), en comunicación da gran batalla (entre otros Gmail, Orkut, Google+) y con Android es líder en sistemas operativos para smartphones. Hasta el momento, esto es todo lo que sabemos y nos sorprendimos , seguro que hay mucho más que aun no conocemos como la muy interesante combinación de colores en el ADN de Google.
Posts relacionados: Las megamarcas son las marcas mas felices
                           El mito de las megamarcas, marcas, paises, redes sociales
                           La tecnologia nos hace feliz?
                           La joven megamarca pais, Uruguay Natural 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...