
Las dimensiones de asociación fueron: Sistema de valores, Calidad de vida, Aptitud para los negocios, Patrimonio y cultura, y Turismo.
Los atributos de cada marca pais están contenidas y tratadas en cada una de las dimensiones mencionadas.
Ver informe: Country Brands 2013
El ranking de la imagen del post es el resultado del estudio de: A) Investigación cuantitativa a 2000 viajeros frecuentes no residentes ni nativos de Latinoamerica, de 21 a 65 años provenientes de 15 mercados primarios (Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, Australia, India, Sudáfrica, China, Alemania, Japón, Rusia, Italia, Francia, Suecia y Corea del Sur); B) Opiniones de expertos en turismo, negocios y politicas publicas de dentro y fuera de la región; y C) Encuesta digital de 12 ciudades alrededor del mundo: Buenos Aires, Nueva York, Londres, San Pablo, París, Singapur, Lima, Santiago de Chile, Hong Kong, Bogotá, Melbourne y Tokio.
En resumen, Latinoamérica es valorada como un destino recreativo más que de negocios y su desempeño está puesto en expectativas hacia el futuro. "Uno de los hallazgos más relevantes es que la mayoría de las asociaciones que despierta la región son positivas de tipo emocional y más precisamente sensorial, liderada por referencias como la “música” lo “colorido” y la “calidez” tanto climática como emocional."
Uruguay Natural es la séptima marca país de este ranking top ten, y es la marca pais que mayor cantidad de primeros puestos ocupa por atributos.
Cada marca país es una megamarca, que desarrolla su marketing para establecer su oferta diferenciada del bloque regional, en base a como es percibida y valorada, a tendencias de los mercados y a sus propias innovaciones.
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