
El Marketing Digital, por su lado, hace referencia a todos los dispositivos conectados a internet, que son todos los medios digitales (buscadores web, teléfonos inteligentes (smartphones), dispositivos inteligentes (smart devices), etc). El posicionamiento en buscadores, optimización y monitoreo (SEO) del tráfico, generación de contenidos en todos los formatos, publicidad online (SEM), campañas de emails con permiso y branding en redes sociales.Todas estas practicas son también del marketing online (2.0), que se ven afectas por el marketing mobile (3.0).
Sin dudas, el dilema de cuál es el marketing más apropiado de aplicar, depende del sector de actividad, de público objetivo, de brindar soluciones diferentes, de optar por el mejor canal para llegar a nuestros clientes, entre otras cosas. En la era del conocimiento y la tecnología, hay quienes afirman que estamos en la era de las personas y otros en la era digital. Parecería que deberíamos preguntarnos tontamente si la vida pasa por: ¿tener una mejor tecnología o ser una mejor persona? Para nosotros, la tecnología es una extensión de nuestro conocimiento y experiencias. ¿Ustedes que opinan?
Posts relacionados: Mediciones y evolución del marketing digital
Marketing digital en los puntos de venta
Tendencias y buenas practicas del Cloud Computing
Marketing 2.0 o marketing 3.0?
No hay comentarios:
Publicar un comentario