"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Marketing Digital o Marketing 3.0?

La respuesta es ambas disciplinas. El Marketing 3.0 (MKT 3.0) dirigido a los valores (esperado, deseado y no previsto), basado en personas completas (MECCA) que esperan, desean y aspiran beneficios funcionales, emocionales y espirituales. Un MKT 3.0 con la misión compartida de hacer del mundo un mejor lugar, aplicando la sustentabilidad y responsabilidad de todos los recursos (aspectos ambientales, ecológicos y de responsabilidad social). También contempla al mundo online, la tecnología digital (new ware), de acceso y participación  horizontal, de colaboración de muchos a muchos.
Marketing Digital o Marketing 3.0

El Marketing Digital, por su lado, hace referencia a todos los dispositivos conectados a internet, que son todos los medios digitales (buscadores web, teléfonos inteligentes (smartphones), dispositivos inteligentes (smart devices), etc). El posicionamiento en buscadores, optimización y monitoreo (SEO) del tráfico, generación de contenidos en todos los formatos, publicidad online (SEM), campañas de emails con permiso y branding en redes sociales.Todas estas practicas son también del marketing online (2.0), que se ven afectas por el marketing mobile (3.0).

Sin dudas, el dilema de cuál es el marketing más apropiado de aplicar, depende del sector de actividad, de público objetivo, de brindar soluciones diferentes, de optar por el mejor canal para llegar a nuestros clientes, entre otras cosas. En la era del conocimiento y la tecnología, hay quienes afirman que estamos en la era de las personas y otros en la era digital. Parecería que deberíamos preguntarnos tontamente si la vida pasa por: ¿tener una mejor tecnología o ser una mejor persona? Para nosotros, la tecnología es una extensión de nuestro conocimiento y experiencias. ¿Ustedes que opinan?
Posts relacionados: Mediciones y evolución del marketing digital
                                    Marketing digital en los puntos de venta

                                    Tendencias y buenas practicas del Cloud Computing
                                    Marketing 2.0 o marketing 3.0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...