Recientes estudios sobre consumidores, internautas y tráfico muestran los siguientes resultados:
• 49% de los consumidores (EEUU) compran en los puntos de venta con teléfonos inteligentes.
• 60% de los consumidores (EEUU) lee los comentarios acerca de los productos y servicios antes de adquirirlos.
• 68% de las mamás (EEUU) buscan en linea después de ver los avisos de la TV
• 89% de los internautas navegan en 15 sitios.
• 48% observa sin interactuar
• 40% participa y comenta
• 12% crea y publica contenidos
• 45% del tráfico proviene de búsquedas
• 31% de contenidos de sitios
• 13% de portales
• 11% de redes sociales
Sin duda, más allá de los "clicks", los "me gusta", la tasa de interacción se está convirtiendo en un indicador primordial de la palabra digital que da lugar a la conversación, comentarios, referencias, recomendación y reputación onlne.
Referente a la publicidad en motores de búsqueda, son importantes también, los patrocinios o posiciones fijas en contenidos de valor. Respecto a los usuarios de redes sociales hay que motivarlos, si se pretende alguna acción especifica (por ejemplo: un click en "me gusta"), con más razón, si queremos que salgan de las redes sociales a nuestro sitio.
Por otra parte, algunos expertos afirman que "el contenido es el rey" está siendo sustituido por "la imagen vale más que mil palabras". En lo personal, creo que los contenidos son de cualquier tipo de formato (texto, audio, imagen, video, etc). Sin embargo, para aquellos que prefieran un vídeo corto, con interesantes datos, la evolución y perspectiva al 2015 del marketing digital, recomiendo que lo vean a continuación.
http://www.youtube.com/watch?v=kk-2Ag8QV4o
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"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"
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lunes, 24 de septiembre de 2012
Mediciones y evolución del marketing digital
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
10:22
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Etiquetas:
consumidores,
internautas,
marketing digital,
perspectiva,
trafico
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