"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

martes, 9 de abril de 2013

Todo sobre publicidad online

publicidad online¿Qué debo considerar para realizar publicidad online? En primer lugar, estas variables o atributos son: el canal, el contenido, el contexto, la consistencia, el comercio, el comportamiento y la comunidad del sitio. Respecto a las métricas de nuestro marketing, en otras palabras, ¿qué mido?, los clicks y la tasa de interacción en función de los objetivos propuestos y alcanzados.

Cuando nos referimos a los clicks, debemos considerar:
la zona impactada, su alcance (cantidad de personas), su frecuencia (numero de impactos) y las opciones que tenemos para publicitar dependiendo de los objetivos. Entonces, para construir y posicionar marca la opción es CPM (costo por mil); para branding y tráfico es CPC  (costo por click); si queremos resultados y branding que compren o llene registro de encuesta, el apropiado es CPA (costo por acción). El CPV (costo por ver), patrocinios o posiciones fijas contribuyen a estrategias de branding y de tráfico desde lugares de gran tráfico, visibilidad o de contenidos directamente relacionados con nuestro público objetivo (PO)
Con respecto a la tasa de interacción, debemos considerar todo lo relacionado con la social media: blogs, microblogs, videos, widgets, wikis, redes sociales, influencia online, etc.

En lo personal, la publicidad en los buscadores es más efectiva para dar con nuestro PO, porque nos está buscando, a través de Google Adwords. Los banners de Google Adsence, de contenidos y enlaces patrocinados son un complemento perfecto.

Posts relacionados: Mediciones y evolución del marketing digital

                                Tu influencia digital, una oportunidad para interactuar 
                                33 Indicadores 2013 del Marketing Digital 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...