"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

sábado, 1 de marzo de 2014

Fiebre de oro y plata digital en Internet

Existen distintos tipos de mercados, en cada una de las categorías de marcas, productos y de servicios, en su gran mayoría existen un líder y un seguidor que disputan su participación en el mercado y en esta carrera procuran aumentar la distancia con respecto a los demás competidores. Algunos ejemplos: bebidas cola: Coca Cola y Pepsi; tarjetas: Visa y Mastercard; sitios de compra: eBay y MercadoLibre; redes sociales: Facebook y Google+; medios de pago Internet: Paypal y Neteller; buscadores internet: Google y Bing.

El Bitcoin es la primer criptodivisa, de acuerdo al marketing del sector, posee competencia con otras monedas digitales que han surgido recientemente, su seguidor es Litecoin.
La imagen de este post nos muestra el mapa de monedas digitales desde 2008, con origen en el Bitcoin. Como todo seguidor y competidor dentro de un mercado, cumple con los requisitos mínimos comunes al utilizar un estándar de mercado y tratar de diferenciarse de los demás incluyendo al líder. Litecoin utiliza el protocolo Bitcoin, si el Bitcoin es considerado el Oro Digital de Internet, el Litecoin se posiciona como la Plata Digital en cuanto a su valor de mercado. Los litecoins se obtienen con la cuarta parte de los recursos que se consumen para la minería de los bitcoins. Pero, ¿que es la minería de bitcoins? El siguiente vídeo explica el proceso de obtención de Bitcoin.
      
Esta fiebre de oro y metales preciosos ha dado lugar a la proliferación de criptomonedas digitales (Dogecoin, Peercoin, Mastercoin, etc), a partir del protocolo Bitcoin, concluyendo que el Bitcoin es dinero programable, con un limite en la emisión de 21 millones y para el Litecoin 84 millones de unidades.
En enero de 2013, el valor de cada Litecoin era de $ 0,07 y en diciembre fue de $ 23 por unidad, creció más 300 veces su valor inicial, incluso en proporción creció más que el Bitcoin (casi 90 veces su valor en igual periodo). El Litecoin LTC es fraccionado en 100.000.000 unidades mas pequeñas, definidas por 8 decimales.
Un dato importante, Bitcoin BTC puede operar como valores virtuales con servicio CFD de Plus500 o de Etoro.

Posts relacionados: Bitcoin se estabilizo tras la caida de Mtgox.com
                   Bitcoin, la primer moneda digital descentralizada de Internet
                   Bitcoin: su reputación, opiniones y futuro de la criptomoneda

                   Blockchain.info, totalmente restaurado su servicio Bitcoin Wallet
                   Bitcoin es legal hasta que digan lo contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...