"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

Bitcoin: su reputación, opiniones y futuro de la criptomoneda

El Bitcoin creció más de 1 millón de veces entre el 2009 y el 2013, de U$S 0.0001 a U$S 1000, llego a cotizar 1 Bitcoin a 1200 dolares (U$S). Reflexionemos, cuando el mundo de la economía estaba al borde del colapso, nace un concepto moderno y revolucionario de moneda de la era digital; una innovación tecnológica producto de un proyecto de código abierto que establece un protocolo único para un sistema online de dinero electrónico que permite enviar bitcoins de persona a persona, independiente de las instituciones financieras, bancos, del control y emisión de los gobiernos.

Entonces las opiniones y sentimientos son de lo más variado respecto al Bitcoin que representa varias cosas. Bank of America: la Bitcoin puede convertirse en el principal medio de pago.
Warren Buffett, tiene un consejo: "es un espejismo, aléjate de la bitcoin" y una pregunta ¿Valen los cheques mucho dinero porque pueden transferir dinero? Paul Krugman,  la bitcoin "es malvada", el economista cuestiona la estabilidad del valor de la criptomoneda. Paypal, dice:“El día que paguemos todo con el móvil llegará antes de lo que pensamos”, el sistema Bitcoin “no respalda ningún valor, falta seguridad”.
Lo que parece de ciencia ficción es como se obtienen los bitcoins, a este proceso se le llama minería, en otras palabras, el Bitcoin es dinero digital programado. Algunos académicos afirman que debería crearse un organismo para controlar la comisión o impuesto sobre las transacciones o regular la producción de bitcoins, modificando el código. El motivo es evitar concentración de poder de los mineros, si algún grupo minero controlase el 51% de toda la potencia de minado podría manipular la cadena de bloques para hacer cosas como por ejemplo, gastar dos veces un mismo bitcoin. 

¿Son seguros los bitcoins?
Como tanto en el mundo de los negocios y el marketing, la respuesta, es: depende. Para muchos el Bitcoin representa oportunidades y para muchos otros representa amenazas, sin dudas, es un cambio de paradigmas. ¿Seguridad? Quiebran empresas, roban bancos, roban gobiernos, en fin, a Seguro se lo llevaron preso. La clave privada es un número de 256 bits, es posible adivinarlo por los mejores hackers del mundo, pero la probabilidad es significativamente muy baja. Es la misma probabilidad que acertar simultáneamente el USA MegaMillons, PowerBall, y EuroJackpot; si no es así, andamos cerca.

Hay quienes ven el vaso medio lleno y otros medio vacio, aunque se debería precisar que el vaso siempre esta lleno de agua o aire, o de ambas. El cofundador de Netscape Marc Andreessen, dijo: "Tengo un déjà vu", Bitcoin es "rara, intimidante y nerd, llena de estafas y fraudes, tal como solía ser Internet". Y agrega que como "Nos gustan las tecnologías marginales, pero no las políticas marginales" su firma Andreessen Horowitz, ha realizado inversiones cercanas a U$S 50 millones en proyectos relacionados al Bitcoin. Marc Andreessen es el principal evangelista Bitcoin hasta el momento y predica: "las ideas se sostienen por sí mismas, la matemática se sostiene por sí misma, el código se sostiene por sí mismo". Invierte con brokers online en Bitcoins a través del servicio CFD en valores virtuales de Plus500 o de Etoro.

Posts relacionados: Fiebre de oro y plata digital en Internet                  
                     Blockchain.info, totalmente restaurado su servicio Bitcoin Wallet
                     Bitcoin, la primer moneda digital descentralizada de Internet
                     Bitcoin es legal hasta que digan lo contrario
                     El 2017 fue el Año del Bitcoin, ¿burbujas? olas y espuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...