"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

viernes, 20 de diciembre de 2013

Uruguay es el mejor país 2013, The Economist

Según The Economist: .."Los logros que merecen más encomio no solo son aquellos que mejoran a una nación, sino también al mundo.
El matrimonio igualitario es una de esas políticas que cruzan la frontera y que ha sumado felicidad al mundo sin costo financiero. Varios países la han puesto en practica en el 2013, incluyendo Uruguay, que también en forma única, aprobó una ley para legalizar la producción, venta y consumo de la Marihuana. Este es un cambio sensible que permite que los gobiernos se concentren en crímenes más graves y que ningún país ha hecho. Si otros siguieran el ejemplo, los daños de las drogas se reducirían. Mejor aún, su presidente José Mujica, es admirablemente humilde, con franqueza inusual se refiere a la ley como a un experimento. Vive en una casa humilde, maneja un Volkswagen escarabajo y vuela en clase económica. Modesto, liberal y le gusta la diversión.
Uruguay es nuestro país del año, Felicitaciones!!"..


En lo personal, desde el punto de vista del marketing, una marca país destaca y es noticia en el mundo, como lo hemos mencionado, cuando consigue logros en cualquier campo. Si bien hay mucha polémica y resistencia en cuanto a estos cambios de paradigmas, nadie puede negar que es un record la mención de Uruguay y Uruguay Natural en las redes sociales, en las conversaciones sobre marihuana, matrimonio igualitario y presidentes. Ranking de mandatarios, publicaciones similares a la de The Economist, en: FORBESThe New York TimesBBC Mundo, foreignpolicy.com entre otras.
Uruguay Natural esta desarrollando una estrategia de captación de población, además de inversiones y turismo, como lo sugiere el spot "Uruguay es el mejor país". Mujica hasta podría obtener el premio novel en el futuro, si a mi país lo beneficia y también al mundo, que así sea.

Uruguay lejos de ser la 3er Jamaica del mundo por su "candombe", en Jamaica el "reggae" y en Bahía (Brasil) la "samba reggae"; Uruguay es la nueva Mecca del Marketing Competitivo donde peregrinar..
Muchas felicidades y lo mejor para el 2014!!

Posts relacionados: Ranking de prosperidad mundial 2014

                                    El mito de la megamarcas: marcas, paises y redes sociales
                                    La joven megamarca pais Uruguay Natural                                         Uruguay, Campeon de America va al Mundial 2014                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...