"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

PSY y su Gangnam Style superan el billón de visitas

PsyRecords en Youtube, melodía, ritmo, movimientos pegadizos con su "baile del caballo", sencillo y fácil de reproducir para cualquier mortal. En nuestro perfil de Google+, el 29 de setiembre compartimos el vídeo, cuando superaba los 300 millones y baticinamos que era el HIT 2012. Actualmente, supera los 800 millones, batió Records Guinnes de la historia musical, es el nuevo monarca de Youtube y estimamos que su vídeo llegue para fin de año al billón de visitas.


¿Como podemos explicar su increíble respuesta mundial?
Una canción koreana en su mayoría, que pocos entienden su significado, sin embargo resuena a través de las culturas, con un alto grado emocional en contenido y mensaje, que se burla de cómo el hombre fantasea sobre su vida material, que en un momento de recesión global ha ayudado a amplificar su atractivo.

PSY (sudkoreano) de aspecto ridículo, muy simpático, divertido con gran actitud que seduce a todos los públicos, ha desarrollado el vídeo para su mercado local, sin embargo, tanto el vídeo musical como PSY alcanzaron popularidad global y se ha transformado en un ídolo pop mundial.
Al comenzar, incorporaron un cambio de paradigma, la cocreación estuvo presente en las redes sociales, la canción intencionalmente carecía de derechos de autor para que las personas crearan su propia versión online. El proceso tradicional es grabar, registrar, distribución en radios, espectáculos públicos, hacer un vídeo, registro y distribuirlo en cable y televisión. Se aplico marketing digital con su publico objetivo, los hizo participes del proceso de distribución antes que los medios tradicionales, ahora es noticia en todos los medios globales.

Sin dudas, PSY y su Gangnam Style se han transformado en una megamarca a partir de las redes sociales a los medios tradicionales (TV, radio y prensa), es toda una revolución en la industria musical, entretenimiento y espectaculos. Es una prueba, que los mercados emergentes están cambiando con inteligencia, alto grado de identidad, sinceridad y también con diversión. En lo personal, hasta mi bebé de 10 meses reconoce Gangnam Style cuando lo escucha o lo ve de los diferentes medios que disponemos. Este fenómeno es propio de una megamarca, lo anunciabamos meses atrás en el post "El mito de las megamarcas..."
Posts relacionados: Los lideres y actores famosos pueden convertirse en megamarcas
                                    El mito de las megamarcas, paises y redes sociales
                                    Las megamarcas son las marcas mas felices
                                    La megamarca de 54 años de puro rock rompe el bloque

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...