Todas las personas son marcas personales, sin embargo, muy pocas destacan por los valores que representan de acuerdo a los logros alcanzados en la vida, aun más si representan un país. Uno de esos casos es el jugador de fútbol, Luis Suárez que fue el mejor jugador del año en Holanda, futbolista del año en Inglaterra y el máximo goleador de todos los tiempos en la selección uruguaya de fútbol, entre otros logros es una verdadera megamarca.
Suárez es un verdadero "Depredador" en las canchas de fútbol y un "Tom Cruise uruguayo" como actor en la publicidad
que ha realizado para marcas locales y globales, como en el marketing personal que viene desarrollando en su carrera profesional. Sin dudas, este gran momento en la vida de Luis Suarez, no solo ha cautivado a los hinchas y a millones fans de todo el mundo, el interés principal es el manifestado por las marcas que asocian la imagen de un deportista talentoso a sus productos y servicios. Como si fuera poco, también, Suarez destaca en actitud y sus condiciones humanas, la comunicación sencilla y humilde transmite atributos valorados, deseados y esperados por todos los consumidores en el mundo entero, constituyendo un medio ideal como referente y figura publica destacada para la publicidad.
"Luis Suárez es talento deportivo, apasionado, competitivo, técnico y comprometido con el equipo", afirma el vicepresidente de 888 Poker, que han fichado en su Team Pro y nombrado embajador a Luis Suarez, en medio de conversaciones de intereses del Real Madrid FC, del Barcelona FC y de las expectativas del Mundial de Fútbol 2014. La sala de 888 Poker es la segunda plataforma online, posee algunas mesas de poker vídeo donde los jugadores deben conectarse con su webcam. Al Igual que el líder de sector, Pokerstars (embajadores Nadal y Ronaldo entre otros), promueve el poker como un deporte más allá del reconocimiento de juego mental (damas, ajedrez entre otros) que goza.
En resumen, en relación al marketing, Suarez es Uruguay, Liverpool, Inglaterra, Pepsi, Adidas, 888 Poker, Abitab, Ayax, Holanda, Nacional entre otras marcas, lo hacen una megamarca. Luis Suarez seguramente no tuvo que decirle a su agente o representante "Show me the money" porque los resultados están a la vista, no solo en lo futbolistico también en lo publicitario.
Posts relacionados: Forex, competencias, premios más la pasión del Fútbol
Estrategia empresarial, ¿El Poker supera Ajedrez?
Las megamarcas son las marcas mas felices
Lider y seguidor, PokerStars vs 888Poker
Investigación - Desarrollo - Innovación - Posts de actualidad sobre Marketing, Management y Tecnología
"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"
Navega en los posts del blog
sábado, 17 de mayo de 2014
Luis Suarez una megamarca querida por todos
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
15:33
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando los jugadores empiezan a ganar más dinero con la publicidad que con su equipo empiezan a cambiar sus prioridades...
ResponderEliminarHabría que preguntarles a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, aunque siguen haciendo publicidad, jugando al futbol porque aman lo que hacen y les gusta tener muchísimos fans satisfechos, felices con su desempeño profesional. David Beckham puede que haya brillando más con la publicidad que con el futbol, también son otros tiempos...
Eliminar