"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

viernes, 15 de junio de 2012

Los clusters de negocios más importantes del mundo

Consideramos a un cluster, como una concentración (geográfica, vertical o horizontal) de organizaciones (personas, empresas, instituciones, universidades, etc) que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto. A nuestro entender, los Bancos, Fútbol y las TIC (informática, comunicaciones y redes sociales juntos) son los 3 clusters de negocios más importantes del mundo.

Creo que la actividad financiera como en un primer lugar, nadie puede discutirla. El fútbol, lo que motiva este deporte en el mundo entero, sin dudas que para ver la importancia de la FIFA,
nos remitimos a sus paises miembros y si comparamos con la ONU, la FIFA tiene más paises afiliados. Lo que mueve el mundo del fútbol es increíble, los clubes y sus hinchas (fans), deportistas, agentes, patrocinadores, turismo, etc.

A propósito, Joseph Blatter (Presidente de FIFA) fue invitado por la ciudad de Nueva Helvecia (Departamento de Colonia, Uruguay) en sus 150 años de vida, dicha ciudad es de residentes suizos. Obviamente, hoy en su segundo día fue recibido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Complejo Celeste (sede de la Selección Uruguaya de Fútbol). Uruguay (la Celeste) está 2do en el ranking FiFA (4to Mundial 2010, Campeón de America 2011) con 16 partidos invicto y va 2do. en la Eliminatorias 2014. Uruguay desea ser sede del Mundial 2030 conjuntamente con Argentina.

Widget FIFA, haz click sobre la imagen - Fuente: es.fifa.com 15/06/2012

¿Las TIC y las Redes Sociales necesitan que aclaremos que son el cluster más importante del siglo XXI? Nos han cambiado la forma de comunicarnos con todo el mundo.
Posts relacionados: La Celeste del Alma, la identidad de Uruguay
                                    La joven megamarca pais Uruguay Natural
                                    Marcas sustentables, Ranking 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...