"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

Marcas personales, marcas globales y megamarcas compiten

Los deportistas, las marcas y los países compiten en los juegos olímpicos para ganar el oro, prestigio, dinero y fans, la diferencia entre un amateur y un profesional es que vive del deporte que practica, sus marcas personales lo pueden ubicar en los primeros lugares de los ranking y pueden ser patrocinados por las marcas globales y/o por su marca país.

Es una gran honor y satisfacción personal competir y ganar por la camiseta de tu país, sea el deporte o el juego que sea, la competencia esta en nuestra naturaleza humana. Los juegos olímpicos se vienen desarrollando desde 776 AC en Atenas (Grecia), cuando se rendía tributo a los dioses y sustituían a las guerras.
A partir del año 1896 comienza la era moderna de los juegos cada 4 años constituyéndose en megaeventos de marketing, El Comite Olímpico Internacional COI es quien organiza junto al país sede, COI también ha diversificado a otros eventos por ejemplo: los juegos de invierno y juegos paralimpicos. Del 5 al 21 se realizarán los Juegos Olímpicos de Rio 2016volverán el Golf y el Rugby, hoy 3 de agosto, comienza el fútbol el deporte más popular del planeta.

Por donde lo mire, los Juegos Olímpicos representan un meganegocio para el turismo y la economía del país anfitrión y organizadores; una inversión para las marcas globales patrocinantes y países participantes muchos de ellos megamarcas. Y para los deportistas ganadores y sus países serán nombrados en todos los medios de comunicación a nivel mundial generando una cobertura publicitaria enorme para fomentar su identidad, nacionalismo y aumentar la reputación de las marcas.

La SportAccord nuclea las federaciones de juegos olímpicos y no olímpicos, entre las federaciones en lista espera para ser admitidos olímpicos, esta la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA) a donde aspira ingresar la International Federation of Poker (IFP) con más de 50 países miembros, sobre este tema he visto varios bluffs.

En lo personal, todos los deportes son juegos más allá de que requieran más esfuerzo físico que mental, y viceversa, todos los juegos son deportes. Si no fuera por la mente y por nuestros miembros indistintamente no podríamos movernos, ¿verdad? ¿Son nuestras piernas y pies las que generan la habilidad en fútbol o es mi mente que coordina todo mi cuerpo? El Poker requiere como todo deporte: disciplina, concentración, hidratación, buena alimentación y salud, ejercicio físico (la naturaleza de nuestro cuerpo es para estar en movimiento), dormir bien y vida en el sentido amplio, mucho practica y estudio para ser competitivo. (Online recomiendo PokerStars o 888Poker)
Para terminar, lo que si es común a todos los deportes es la suerte y la fuerza intrínseca que emana de los ganadores que poner todo su ser para robar el alma de su gran pasión.
Posts relacionados:Lider y seguidor, PokerStars vs 888Poker 
                     WSOP por primera vez en Latinoamerica y necesito sponsor
                     Las estrategias de las marcas del olimpo, megamarcas
                     
Estrategia empresarial, ¿El Poker supera Ajedrez?

1 comentario:

  1. ¡En Brasil el poker ya es un deporte!
    https://www.intellipoker.es/articulos/En-Brasil-el-poker-ya-es-deporte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...