Existen dos marcas lideres en sus mercados que brindan tributo a sus almas competitivas y que desde sus orígenes estuvieron relacionadas con los juegos olímpicos, han patrocinando a muchos deportes o a deportistas olímpicos, ellas son Coca Cola y PokerStars.
En la última década, gracias a la calidad y RSE ha mejorado sus procesos en el mundo entero, en el TOP 10 como valor de marca ha sigo desplazada por marcas tecnológicas, tuvo que reducir su infraestructura para mantenerse competitiva, también en comunicación y marketing de múltiples campañas de marcas a enfocar en una sola marca. A lo largo de su ciclo de vida, se ha posicionado con valores extrinsecos a la marca como por ejemplo: la vida, el amor y la felicidad; es la megamarca de 124 años con uno de los mayores indices de reconocimiento de marca de toda la historia.
PokerStars (Stars) es la compañía de poker online más grande del mundo, emprendimiento tecnológico lanzado en el 2001 por sus creadores Isai y Mark Scheinberg. Hace 2 años con 89 millones de clientes que generaban más de 400 millones al año, fue adquirida en 4900 millones de dolares por Amaya Inc, quienes a través de una estrategia de diversificación de productos pretende ser también la plataforma líder de la industria del juego y apuestas online. David Baazov con 33 años fue quien materializó un bluff tan grande, que hizo posible que el pez chico se comirá al pez grande, al mejor estilo de los brokers como Gordon Grekko (personaje Michael Douglas) o Jordan Belfort (protatagonizado por Leonardo DiCaprio) consiguió inversores para comprar PokerStars a través de su empresa Amaya, que ya cotizaba en bolsa. Demostró ser brillante, entro en el ranking Forbes, a nuestro entender con perfil para película de Hollywood, ver más en "The new king of online gambling", actualmente desvinculado de Amaya por acusaciones de fraudes bursátiles en Canada.
A principio de este año superan los 100 millones de usuarios. En julio, para disponer de slots con premios millonarios acumulados tipo Las Vegas, firman acuerdo de distribución de contenidos con Playtech es desarrollador de software y proveedor de servicios, líder en su industria, además de ser el dueño de iPoker y PokerStrategy.com que son competencia directa.
En resumen, las empresas tecnológicas tienen una ventaja competitiva en su ADN, son más conscientes de que todos somos consumidores de tecnología ante todo. Algunos ejemplos: Google, Facebook, Linkedin, Apple, Amazon, PokerStars (¿debo decir Stars?), algunas de ellas quinceañeras. Acá en el Olimpo de Internet las marcas se inmortalizan, los tiempos son otros, entre soluciones para escritorio y móviles, las almas tecnológicas pueden alcanzar la calidad de megamarcas más rápido que otras.
Posts relacionados: Lider y seguidor, PokerStars vs 888Poker
Marcas personales, marcas globales y megamarcas compiten
La WSOP por primera vez en Latinoamerica y necesito sponsor
Estrategia empresarial, ¿El Poker supera Ajedrez?
La Meca del poker en Latinoamerica
No hay comentarios:
Publicar un comentario