"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

jueves, 17 de marzo de 2016

La megamarca de 54 años de puro rock rompe el bloque


La banda más longeva de la historia del rock y de mejor marketing, que ha recorrido todos los rincones del mundo, tras su gira Olé 2016 por América Latina, llega al Caribe por primera vez promovido por Mick Jagger, el próximo viernes santo 25 de marzo brindará un concierto con libre acceso en La Habana, Cuba.

Primer concierto de rock para Cuba,luego de 54 años de bloqueo y de 54 años a puro rock de la banda, hablamos de The Rolling Stones que estaban prohibidos en la isla, porque representaban el capitalismo. También coincide con la histórica visita de Barack Obama (21 al 22 de marzo próximo) quien busca acelerar el proceso de apertura político, social y económico de la isla.

Los Stones considerados: *Uno de los mejores y más influyentes grupos en la historia del rock. *La banda de rock and roll más grande del mundo, la más popular. *De los artistas más exitosos de todos los tiempos, Salón de la Fama del Rock. *Mejor grupo musical en giras de toda la historia. *Una de las bandas con más conciertos realizados de rock y con más público (Río de Janeiro BR, 2006) *Con la gira más exitosa de todos los tiempos en la historia de la música, A Bigger Bang tour, (Records Guinness 2006) El recital en Cuba podría ser una gran oportunidad de expresión popular en contra de la dictadura vigente, alcanzando un nuevo records para los Stones en densidad de espectadores por país (Brasil 5 con más de 200 millones y Cuba 79 con 11 millones en ranking de población )

#StonesCuba será un hito en la cultura cubana, marcando un antes y un después de este exorcismo musical, similar a caída del muro de Berlin en 1989, donde meses después Rogers Waters (Pink Floyd) juntos a otros artistas hicieran The Wall - Live in Berlin, se recuerda la división cultural alemana y el bloqueo económico, más se recuerda el concierto transmitido por 52 países.

Sin dudas, que The RollingStones son una megamarca de la música como producto en el mercado, tuvieron que innovar y hacer marketing permanentemente para llegar de 1962 a nuestros días. A su estilo de blues, rock and roll y Rhythm-Blues, añadieron toques de otros géneros, como la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae, dance, electrónica. Para adaptarse a cada época, también fueron utilizando mas tecnología multimedia para sus conciertos, evolucionaron en medios de comunicación y redes sociales, entre otras cosas. ¿Habrán hecho un pacto con el diablo para tener tanto éxito por tanto tiempo? Oh yeaaah! Más de 5 décadas de estos capos, legendarios y monstruos, que siguen cautivando a nuevas generaciones, la prueba es la foto de mis hijos rollinga que encabeza las imágenes de #StonesUruguay.
Fuente: Wikipedia
Posts relacionados: ¿Los lideres y actores famosos pueden convertirse en megamarcas?
                            El mito de las megamarcas: marcas, países y redes sociales

                           Las megamarcas son las marcas mas felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...