"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

miércoles, 20 de abril de 2016

Paises con más copas de futbol por Confederaciones FIFA - COI

La FIFA reúne a 209 países miembros, la competencia y el marketing del fútbol, junta a más países que la mismísima ONU (paz y seguridad, desarrollo y derechos humanos), con 193 países miembros. El fútbol es una de las pasiones masivas y clusters de negocios mas importante del planeta, que despierta sentimientos nacionalistas, de identidad y de felicidad para aquellos países que logran títulos o copas con la selección nacional categoría masculina mayores.
Elaboramos el siguiente Ranking de Fútbol por Confederación y agregamos Juegos Olímpicos:

África (CAF) con 54 países tiene a Egipto como líder con 7 títulos, seguido de Camerún (5, 1 olímpico), Nigeria 4, 1 olímpico) y Ghana (4). Copas Africana de Naciones, no tienen ningún campeonato mundial.
Asia (AFC) con 46 países, Japón es líder con 4 copas, seguido de Arabia Saudita (3), Irán (3) y Corea de Sur (2) Copas Asiática, tampoco tienen en su haber campeonatos mundiales.
Oceanía (OFC) con 11 países con Nueva Zelanda y Australia# como líderes con 4 copas resectivamente, seguido Tahiti (1) #Australia desde el 2006 cambio de confederación a la Asiática AFC. Copas de las Naciones, sin copas del mundo
Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) con 35 países, el líder es México con 12 copas (1 copa de las Confederaciones y 1 olímpico), seguido de EEUU (5), Costa Rica (3) y Canadá (2) Copas de Oro, sin copas del mundo.

Europa (UEFA) con 53 países tiene a Alemania como líder con 8 copas (4 del mundo y 1 olímpico) seguido de Italia (6, 4 copas del mundo y 1 olímpico), España (5, 1 copa del mundo y 1 olímpico), Francia (4, 1 copa del mundo y 1 olímpico) e Inglaterra (3, 1 copa del mundo, 2 olímpicos sin Copas de Eurocopa)
Sudamérica (CONMEBOL) con 10 países lidera Uruguay con 20 copas (2 del mundo, 2 olímpicos y 1 Mundialito) seguido de Argentina (19, 2 del mundo, 2 olímpicos y 1 confederaciones) y Brasil (17, 5 del mundo y 4 confederaciones) Copas América.

En resumen, Uruguay es el país con más copas de fútbol del planeta. Sin duda, todo un orgullo para los 3,2 millones de habitantes, ¿Será el más feliz?
Fuente: Wikipedia
Posts relacionados: Las 15 Copas de America, clásico bienvenida Suarez
                                    La Celeste del Alma, la identidad de Uruguay
                                   La joven megamarca país “Uruguay Natural”
                                Los clusters de negocios más importantes del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...