"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Camino al Olimpo en busca de "Capital Angel" para mi proyecto

El éxito comienza con una buena idea, seguido de un buen proyecto y un buen equipo, se puede recurrir a un Inversor Ángel para recibir capital.

Quienes son? Son empresarios habilidosos, con altos ingresos anuales y con mucha experiencia en el área empresarial. Si bien la meca de está figura es America del norte y Europa, viene crecimiento en America Latina. Creemos importante mencionar que elementos motivan a un “Business Angel” para invertir en un startup, entonces, si cuentas con un buen proyecto y eres eficaz, presta atención.

Las inversiones ángeles ante todo buscan personas eficaces, hábiles, que puedan llevar adelante el proyecto con compromiso y responsabilidad. Buscan verse reflejados de emprendedores con actitud.
Segundo, buscan un buen proyecto, distinto a lo que hay en el mercado, que sea innovador, con un gran segmento objetivo, estudio de mercado y análisis de la competencia.
Puede que seas empresario y actúes en un mercado local y quieras internacionalizar tu negocio. Puede que tu negocio necesite pasar al ámbito público y posteriormente cotizar en bolsa. Para este gran salto también necesitas un inversor o varios inversores ángeles para pongan el capital semilla (venture capital) para el comienzo (startup) de tu nuevo emprendimiento global.
Una vez que un inversor ángel invierte en tu proyecto, recuerda que las decisiones serán conjuntas, y debes reportarle a una junta directiva las actualizaciones y avances.
Donde encontrar estos Business Angel (BA)? En Tu familia, tus amigos y si no es así, hay que ampliar el circulo de influencia. Los BA se encuentran en eventos, congresos, grandes reuniones, entonces, es necesario asistir a ellos, tener una buena presentación, tanto personal como de proyecto.
Aquí en la nube, con los recursos tecnológicos y a través de las redes sociales, podes poner en práctica la teoría de los Seis grados, estamos separados a unos pasos de cualquier persona del mundo.
Posts Relacionados: Ranking TIC, Uruguay primero en Sudamérica                                     
                                     Como lograr la bendición de tu talento por "Business Angels"
                                     El espíritu de los "Proyect Angels"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...