"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

Como lograr la bendición de tu talento por "Business Angels"

En linkedIN participamos de un debate que era Talento. Transcribimos la definición que en aquella oportunidad comentamos: “Talento es crear con alma, es hacer con marca, calidad y pasión. Tiene que reflejar tu personalidad, tu identidad, tu espíritu, que es diferente a todos"
Talento es actuar con actitud en la vida. La meca de los actores es el Oscar de Hollywood, (Los Angeles, EEUU) donde se convocan el “Very Important Person” (VIP) del 7to arte, actores, productores y directores más allá del éxito de taquilla esperan reconocimiento por lo que hicieron.
Esta industria es un claro ejemplo de desarrollo y crecimiento personal, como algunos actores pasan a ser productores o/y directores.


En todo el mundo, los emprendedores se desarrollan como personas en todos los órdenes de la vida, ocupándose de satisfacer sus necesidades y expectativas mediante satisfacer las necesidades y expectativas de otras personas. Todos colaboran en el desarrollo emprededor de todas las partes interesadas.
Un inversor angel asume el riesgo, siempre cuando obtenga un porcentaje de los resultados del negocio, pasa a ser tu socio. Estos inversores son empresarios, directivos que destinan parte de su patrimonio a inversiones de startup o proyectos nacientes. No solo invierten capital, sino también, conocimientos y experiencia.


Se agrupan en organizaciones de empresarios (asociaciones, clubes, etc) por todo el mundo, entran con un monto mínimo de US$ 20.000 y forman fondos (consorcios de varios millones) con la participación de otros, para invertir en proyectos innovadores, principalmente del área de servicios y/o tecnológicos. Esperan un retorno de la inversión por su capital en un término que va de los 3 a 5 años en proyectos sólidos y con gran futuro.

Para tener en cuenta; si se cuenta con una idea, puede ser suficiente para despertar el interés, escribirla en una servilleta en un almuerzo de empresarios. Sin embargo, si cuenta con buen proyecto, hacer una buena presentación, en pocas palabras, sobre la base de un perfil de proyecto de 1 a 4 páginas, donde se detalle lo que va a hacer, porque, como, cuando y donde es más acertado. Tenga en cuenta que de 15 a 20 minutos es lo que tarda un inversor en tomar una decisión, para ello debe tener un buen plan de negocios y estar preparado. La primera impresión es la que cuenta (10 segundos).
Posts Relacionados: Ranking Tic, Uruguay primero en Sudamérica
                                    Camino al Olimpo en busca de "Capital Angels"

                           El espíritu de los "Proyect Angels"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...