"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

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jueves, 9 de septiembre de 2010

"Todos somos marcas, hacemos marketing y definimos la calidad"

Durante el día estamos expuestos a más de 7000 mensajes de venta sin contar los que nosotros emitimos en las redes sociales. Lo principal en la publicidad es la diferenciación y la promesa de valor que trasmiten las marcas de los productos, servicios y obviamente las personas que también son marcas.
Todos somos marcas, depende del grado de talento, diferenciación y relaciones públicas que desarrollemos, del número de seguidores, de la calidad de conversación, de respuesta y del suceso que logremos con lo que hagamos.


Pensemos en nuestra naturaleza humana y lo que hacemos en las redes sociales.. ¿Somos Marcas? "Nuestro espíritu nos marca la diferencia de SER únicos, en base a nuestro sistema de creencia y valores, conocimiento y experiencia.. Mientras que, cuando nos comunicamos con una persona o personas, ponemos nuestra alma para sintonizar y armonizar intereses en común. Nosotros compartimos con el alma y somos con nuestro espíritu".

Uno de mis maestros de marketing, Dr. A. Levy decía con gran convicción:
"¿Que marca mi marca, mejor de lo que marca la marca de mi enemigo?" Hacía referencia a pensar en nuestra marca, compararnos y a diferenciarnos de los demás. Y seamos sinceros, Ustedes lo hacen? Si, efectivamente durante todo el día mientras mantenemos comunicaciones presenciales o no presenciales.
En las redes sociales, pensamos y hacemos en función de lo que somos, con ánimo cooperativo y/o competitivo. ¿Que marca mi muro, mejor de lo que marca el muro de mi amigo y/o competidor? En el juego de aprender, compartir y competir con otros usuarios vamos desarrollando nuestro perfil de marca (alma), que refleja nuestro espiritu. Unos usamos nuestro nombre e imagen y otros crean un nombre e imagen que lo represente (avatar).
El siguiente video, te sugiere que color es el mejor para expresar los atributos de tu marca.




Todos los días surgen nuevas marcas, para finalizar el artículo, mencionamos nuevamente el significado del color de las marcas.

El color es una poderosa herramienta de branding, el color destaca los atributos, evoca una emoción y permite el reconocimiento de tu marca frente a la competencia.
A continuación detallamos los colores más usados por las marcas más prestigiosas y lo que transmiten.
Azul: Inteligencia, sabiduria, integridad, verdad, lealtad, confianza, autoridad, seguridad.
Verde: Naturaleza, crecimiento, optimismo, fertilidad, relajación, juventud, sanación, medio ambiente.
Amarillo: Energía, calidez, gozo, felicidad, precaución, visión, intelecto, creatividad.
Naranja: Energía, determinación, éxito, competencia, productividad, fortaleza, coraje, vitalidad.
Rojo: Poder, energía, amor, deseo, acción, pasión, coraje.
Violeta: Realeza, energía, misterio, espiritualidad, riqueza, magía, lujo.


Lo que creas, pienses y sientas es lo más importante, es lo que te determina para la acción. Creo que como medios de comunicación que somos, como personas que nos comunicamos tenemos la responsabilidad de transmitir mensajes de calidad que nos posiciona en la mente y en los corazones de las personas que pretendemos obtener su respuesta.

Nuestro libro "Mecca del Marketing Competitivo" combina cooperación y competitividad, los temas de la portada (Tapa) y propone un modelo de marketing con “33 P y 33 C”. En la Era de las Personas, M.E.C.C.A. es Mente, Espíritu, Cuerpo, Corazón y Alma. También dedicamos capítulos a la motivación y al espíritu emprendedor, donde seleccionamos frases de celebres de la historia que nos inspiran y nos brindan estimulo para hacer..

2 comentarios:

  1. Me encantó este artículo, tal cual, somos marcas personales.

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  2. Me ha gustado mucho este post, la verdad que me gusta mucho el blog en general, por que tocas muchos temas diferentes y das muchos consejos e info valiosa. La verdad que todos somos marketing aunque no lo veamos. Voy a guardar este blog para futuras ñecturas y poder aprender algo más sobre el marketing.

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