"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Aprendemos todos los días en las Redes Sociales

En lo personal, estoy sorprendido con el avance de las Redes Sociales y con el conocimiento adquirido en los últimos años. Creo que todos estamos aprendiendo en forma más amena, lo hacemos jugando.
Y un claro ejemplo, fue cuando en el año 1995 en la primera versión de Windows todos jugabamos al "Solitario" para poder usar el mouse, tener control del cursor, pinchar y arrastrar. Otro ejemplo, fue escribir un sms en los celulares, hoy en los móviles con los más variados juegos adquirimos la destreza para operarlos a través del tacto en pantalla. Estos juegos y entretenimientos pasaron del ámbito individual y local al ámbito grupal, público y global, acompasando el desarrollo de las comunicaciones (Pc, telefonía, email, chat, sms, videollamada, CRM de las redes sociales)


Estos dispositivos y sus aplicaciones hacen que la interfase hombre - máquina sea más amigable y dinámica, facilitando nuestra comunicación con las personas. Hoy, nuestros moviles constituyen verdaderas extensiones de nuestro cuerpo y del sistema de comunicación humana.
En este sistema de comunicación ya hemos incorporado la navegación y la administración de nuestras relaciones con las personas a través de las Redes Sociales, facilitando nuestra conversación con muchas personas a la vez, haciendo macro y micro blogging, las más populares en estás categorías son Facebook y Twitter respectivamente.
Administramos nuestras relaciones con familiares, amigos y construimos nuevas relaciones, es algo normal, en la medida que publicamos nuestros estados de ánimo, acciones diarias,   conversamos, compartimos intereses e ideas y conocimiento. 

Nosotros pasamos por esta experiencia, un claro ejemplo como temas de interes general fue la política, el deporte y el turismo. Creamos e impulsamos junto a muchos amigos a partir de las pasiones de los uruguayos, los siguientes grupos en Facebook: ♥uruguayos♥ ♪♫ SOOY CELESTEEE, CELESTEEE SOY YO!!!♫♪l para alentar la garra charrúa en el repechaje contra Costa Rica y después con pasión lo seguimos durante todo el mundial de fútbol; Amas ♥Uruguay Natural♥.. Invita a "Un Amigo, Un Turista".. valorizando nuestro territorio local que hace que seamos como somos y ♥AYUDA A HAITÍ ♥ DESDE URUGUAY Y EL MUNDO♥ afirmando la solidaridad de todos los uruguayos aplicando marketing con causa para Haití (Fund Raising). Es todo un desafío mantener nuestro perfil, grupos y páginas con 1500, 4000, 17000 y 21000 personas, para los uruguayos es mucho, sin pagar publicidad.. Existen muchos grupos y páginas con cifras superiores a nuestro país, Coca Cola en Facebook tiene más de 15 millones de fans; de hecho, si Facebook fuera un país estaría entre los primeros del ranking mundial.

Con nuestro libro de marketing, aumento el nivel de exigencia y aprendizaje, sin dinero tuvimos que desarrollar la difusión a través de los recursos gratuitos que nos brinda  la Web 2:0. Aprovecho la oportunidad para agradecer a CX 20 Radio Montecarlo
(nota en Montecarlo a sus Ordenes), Grupo Espectador (enlace al portal Espectador Negocios) y a la notable nota de prensa de María Ana Weston de una página entera en el diario El Pueblo de Salto, Uruguay.

Con la exoneración tributaria que existe para la publicación de libros, es un infierno la cantidad de libros que se imprimen, y también la gran variedad, sin contar los de formato digital y la enorme cantidad de información que existe en Internet. También agradezco al principal distribuidor de libros del Uruguay, aunque sin recursos financieros para estar en los medios tradicionales es imposible que se diferencie un libro en las librerias, además lo que te descuentan por ese canal es más de la mitad del precio de venta al público.
El siguiente video de Erick Qualman es imperdible!!! Refleja lo revolucionario de las nuevas tecnologias y la explosión del Social Media. (2:4 millones de visitas).   



3 comentarios:

  1. Excelente este artículo y además muy cierto todo lo que se dice, en mi caso no solo sirve para todo lo que se dice en este texto, sino también para difundir una enfermedad muy poco conocida.
    Realmente las redes sociales están formando cada vez más parte de nuestra vida.
    Sigan así.
    Abrazo grande Raúl !!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo que se aprende todos los dias con las redes sociales, ya lo comprobe cuando me uni a tu grupo de facebook : ♥uruguayos♥ ♪♫ SOOY CELESTEEE, CELESTEEE SOY YO!!!♫♪, con este grupo supe ver como un deporte puede unir a todo un pais y con personas de todas las edades, algo realmente inolvidable.
    Muy buenos tus aportes, seguiremos en contacto .
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Internet es el medio mas popular hoy en dia que cualquier otro medio de comunicacion y contacto. A traves de Facebook, Twitter y muchas mas redes te haces amigos, compartis y conocés sin discutir o crear problemas. Ampliamos nuestra vision y abrimos la mente a otras opiniones o culturas, en fin, nos entendemos un poco mas. Aprecio este articulo y felicito al autor.
    Augurios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...