La diferencia entre el reino animal y ser humano, es que pensamos, si? Entre el estimulo y la respuesta, pensamos.. Cualquier persona reconoce estar frente a una manzana porque antes lo marca su experiencia, conocimientos, valores y sistema de creencias.. o sea.. porque antes lo cree.. Aunque, nuestros sentidos nos marcan cierta preferencia a la hora de aprender y mantener una comunicación.. dando lugar a distintas percepciones frente a un mismo elemento o una misma situación..
Para comprender cómo se da el proceso, se puede imaginar a la persona introduciendo datos en la computadora quien procesa, almacena y actualiza cuando las circunstancias lo requieren. Los datos son las experiencias sensoriales (lo que se oye, siente, palpa, saborea, ve). Esto es procesado y almacenado. Cuando se debe decidir sobre cómo actuar ante determinada situación, los datos se actualizan y se antepone el que decidirá cómo tomar la decisión. La experiencia sensorial específica es almacenada en el cerebro. Lo importante para trabajar con ella, es conocer la estructura y las condiciones en las que se procesó y almacenó la experiencia. Todas las personas utilizan todos sus sentidos, sin embargo se adopta uno de los siguientes perfiles: visual, auditivo y kinestésico (tacto, gusto y olfato).
Actuamos sobre una representación de la realidad, que es nuestro mapa personal. Cada persona es diferente por lo tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa del otro. Ver la excelencia en comunicación en PNL.
Muchos conflictos surgen porque partimos del principio de que el otro posee las mismas referencias que nosotros, usa los mismos itinerarios de pensamiento y debe saber lo queremos decir.
La verdad es subjetiva, no existe una verdad absoluta. Siempre depende, frente a la realidad todos tenemos distintas interpretaciones. Somos seres únicos, el desafío está en aceptarlo y en aprender a convivir con el mundo..
El Marketing Online es una realidad donde todo puede medirse, basado en WEB 2.0, en Marketing viral y Marketing de Redes Sociales..
Actualmente, ¿Cuantas variables tienes que controlar para elaborar con éxito un plan de marketing? Alcanzan las 8 P de servicios? (Producto, Precio, Plaza, Promoción, Persona, Procesos, Prestación y Physical Evidence)
33 "P" del Marketing Mix y 33 “C” de Calidad es el modelo que establecemos en nuestro libro.
MECCA DEL MARKETING COMPETITIVO
Promocionar tu página también
Investigación - Desarrollo - Innovación - Posts de actualidad sobre Marketing, Management y Tecnología
"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"
Navega en los posts del blog
sábado, 7 de agosto de 2010
Aprender, desaprender y seguir aprendiendo..
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
1:19
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
33 p,
comunicacion,
conversacion,
marketing mix,
plan de marketing,
pnl,
sistema de creencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienen sentido las 8P del artículo. ¿Ahora 33P?
ResponderEliminar