Erika Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee (DJ, el rey del reggaeton) dieron a luz a Despacito, "la Canción del Año" de los Latin Grammy Award (LGA). Fonsi y DJ la cantaron en español desde Puerto Rico y junto a Justin Bieber (JB) la cantaron en ingles y español para todo el mundo. El resultado fue "Record del año" y "Mejor vídeo musical corto"; y junto JB lograron "Mejor fusión urbana-rendimiento" también en Premios Grammy Latinos (LGA).
La versión remix con el canadiense Justin Bieber (JB) fue "la colaboración del año" y "la canción favorita pop-rock" en American Music Awards y para el próximo 26 de abril están nominados en varias categorías en Billboard Latin Music Awards.
Las reproducciones de Despacito vía streaming en Youtube y Spotify son históricas, superan el numero de la población mundial (7,5 billones). A modo de ejemplo, Despacito en versión español (Fonsi -DJ) es el numero 1 de los 10 Vídeos más vistos en YouTube.
Pegadiza mezcla de pop latino romántico y ritmo de reggaeton; y muy seductora letra atrajo a miles de cocreaciones: con versiones covers en más de 40 idiomas, excelentes versiones instrumentales con la mas variada gama de instrumentos musicales, muy graciosas parodias y buenas coreografías, también en versiones con arreglos en acordes musicales y con letras muy originales en todas las culturas. Los covers en francés, árabe y ruso son de mi agrado, lo único para lamentar el uso ilegal de la canción por parte del gobierno venezolano. En fin, todo ayudo a viralizar aun más a Despacito.
Hay varias mediciones, rankings de reconocimientos de distintas instituciones, y eso que no realizaron un vídeo juntos con Justin Bieber (JB), quien cantó en español por primera vez en su brillante carrera, existen varios vídeos de Despacito cantado solo por él.
JB también es un fenómeno mediático, debido a su gran cantidad de sus seguidores y fans en Twitter (es el hombre con más seguidores) y Youtube (Sorry está en el Top 10). Sin dudas, es una verdadera fortaleza de marketing a la hora de publicar nuevos contenidos, contar con un publico muy joven, muchos de ellos nativos a las nuevas tecnologías y redes sociales.
En resumen, Despacito es un fenómeno de megamarcas, desde el punto de vista del marketing de una marca país, es una excelente promoción turística para Puerto Rico y el Caribe, no obstante Cristóbal Colón no fue ningún pelotudo en descubrir América en estas latitudes y mandarse 4 viajes. Pensándolo bien, el producto ampliado de Despacito es Latinoamerica y norteamérica unidos por la música y la cultura, una America en bloque es muy competitiva.
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lunes, 12 de marzo de 2018
Despacito supera en número de reproducciones a la población mundial
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
10:55
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Etiquetas:
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