"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

viernes, 8 de diciembre de 2017

El 2017 fue el Año del Bitcoin, ¿burbujas? olas y espuma

El Bitcoin a fines de noviembre cotizaba en el umbral de los U$D 10000, el mes anterior (a casi 60 días) supero los USD 5000 y en las ultimas 48 horas sube como la espuma de 12000 a 17000 dolares. En otras palabras, durante el 2017 supero el valor del oro, de las esmeraldas y alcanzo precio de diamantes, sin dudas, fue el año del bitcoin desde agosto lo veníamos diciendo.


Es increíble, si en el 2009 hubiéramos invertido tan solo USD 10 en bitcoins (1 BTC = 0,0001 dolar)  tenia unos 100000 bitcoins, en la primera ola (por no decir burbuja) en el 2013 con el BTC = 200 dolares, los 100000 bitcoins se hubiesen capitalizado en 20 millones de dolares. En la segunda ola a fines de ese mismo año, con el Bitcoin a USD 1000, eran unos 100 millones de dolares y después de 4 años la tercera ola, al día de hoy con el BTC = 15000 dolares tendríamos unos de 1500 millones de dolares. Concluimos que en el 2009, era Satoshi, su mamá y algunos amigos que tenían acceso a los bitcoins (jaja) y a cada ola mencionada se fue uniendo más y mas personas a este clusters.
Aunque todavía al día de hoy, alguno puede decir que hay muchas personas que apenas saben que es un bit o byte, y mucho menos un bitcoin, si bien el tema es complejo, cualquiera puede apostar y especular a cualquier cosa en la vida sino pregunten a los brokers. Otro ejemplo de inversión supongamos que en marzo de 2016, un informático cobra USD 1000, un dinero extra y decide invertirlo en 2 bitcoins. Hoy con el bitcoin a USD 15000 tiene 30000 dolares.
Los principales atractivos del bitcoin, ademas del presente valor de la criptomoneda, son: la tecnología blockchain, su anonimato y la falta de regulación.
Sin embargo, si bien no hay gobierno y bancos que regulen este medio de pago y moneda, en este clusters están los monederos y los mineros que están pudriendo la manzana, o sea el mercado. Algo que al principio era directo, ahora favorece a los intermediarios y a los que hacen transacciones mas grandes que pueden absorber los costos de transacción. Hoy por cada movimiento hay un pago al minero, hasta el 2014 no había comisión o era muy baja en función del tiempo de tu prioridad.
Si pretendes retirar bitcoins de la red bitcoin, pagaras a todos los intermediarios (monederos, tarjetas o bancos), realmente después de pasar por todo el proceso de comisiones y diferencia de tipo de cambio, sabrás que cantidad de bitcoins tenias y que es lo que tenes disponible, después de que todos mordieron su parte del pastel o manzana. Imcluso, puede pasar que el equivalente de 40 dolares para alguno de los intermediarios (Bitpay) sea un monto insuficiente para operar en la red bitcoin, y tengas que adicionar fondos, es similar a efecto de los encajes bancarios que regulan el circulante en una plaza financiera. A modo de ejemplo, en el día de ayer pague 17 dolares de comisión en un envió de 60 dolares, por un servicio por demás muy alto que no se esta cumpliendo: De 70.000 transacciones sin confirmar subieron a más de 200.000, en un total diario de más de 380.000 transacciones, de 5 a 15 transacciones por segundo. (Visa de 2000 a 25000 por segundo, puede aumentar). Realizamos la mencionada transacción a pesar de tener los mismos problemas de abuso manifestados en nuestra publicación de agosto de este año. lo hicimos porque el costo de la transacción estaba siendo absorbida por la ganancia en la cotización de los últimos días.
Hoy a 36 horas , mi transacción esta sin confirmar, la diferencia es muy importante entre la comisión que me cobraron y la ofrecida por mi monedero a los mineros para confirmar la transacción. (107158 satoshi vs 1893 satoshi ver siguiente imagen)


Mas allá de los problemas de procesamiento, las caídas del sitio, puede que mi transacción quede en el limbo por varios días o que vuelva a mi monedero, no creo que la pierda salvo que algún pirata haya hecho un código para quedarse con todos los cambios chicos que andan sueltos o a la deriva,
En fin, este monedero no me va a cambiar la vida, fue abierto a efectos didácticos. Feliz Navidad y Año Nuevo 2018!!

Posts realacionados: El sorprendente fenómeno del Bitcoin, sigue subiendo

                    Bitcoin, La revolucion financiera supera al bluff en internet
          Bitcoin un cluster que reune tecnología, moneda y medio de pago
            Bitcoin asciende, rompe paradigmas, pese a problemas como medio de pago
            El San Valentin 2018 lo pague con Bitcoin

4 comentarios:

  1. Muy el articulo y la imagen. Genial comparación con las piedras preciosas, tiene espuma y culto al Bitcoin, que al parecer no tiene techo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi there,
      Thank you so much for the post you do and also I like your post, Are you looking for bitcoin qr code generator blockchain in the whole USA? We are providing bitcoin qr code generator blockchain, bitcoin win moon bitcoin live, bitcoin vault price, bitcoin halving 2020, bitcoin halving date, bitcoin halving, bitcoin pro app, bitcoin lifestyle, bitcoin era scam, bitcoin era, bitcoin storm, bitcoincircuit and our services are very fast.
      Click here for Contact: +1 626 245 8049 Email: disujarock2312@gmail.com

      Eliminar
  2. Hi there,
    Thank you so much for the post you do and also I like your post, Are you looking for bitcoin halving countdown in the whole USA? We are providing bitcoin kurs live, s&p 500, bitcoin a euro, precio bitcoin dolar, bitcoin fiyatı, Buy bitcoin code generator for saleand our services are very fast.
    Click here for Contact: +1 626 245 8049 Email: disujarock2312@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hi there,
    Thank you so much for the post you do and also I like your post, Are you looking for bitcoin halving countdown in the whole USA? We are providing Bitcoin QR Maker, bitcoin qr generator with amount, bitcoin qr code generator blockchain, Bitcoin QR CodeGenerator, Bitcoin QR Code, Bitcoin QR, Bitcoin Address To QR Code and our services are very fast.
    Click here for Contact: +1 626 245 8049 Email: disujarock2312@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...