"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Bitcoin asciende, rompe paradigmas, pese a problemas como medio de pago

El Bitcoin asciende batiendo todos los records, duplicándose en estos últimos 20 días, formando una ola tamaño de Tsunami de 20 veces el valor de comienzo del año, superando los 20.000 dolares. Internet ha desafiado muchos paradigmas en mas de 20 años, por ejemplo Amazon la librería mas grande del mundo sin stock de libros; Ebay la tienda mas grande del mundo sin stocks de productos; Uber la aplicación de alquiler de vehículos con chofer mas grande del mundo pero sin flota de vehículos propios. Realmente, ¿El Bitcoin es el oro digital sin respaldo, con poca adopción comercial y liquidez?

Al 16 de diciembre había 16.748.338 bitcoins en circulación a un precio de 19.290 dolares, un mercado de 323.072 millones de dolares ¿Cual será el precio del Bitcoin cuando se alcance la producción programada de 21.000.000 bitcoins? El poseer bitcoins no tiene nada que ver con los contratos CFDs de los brokers online, o en su lugar tener acciones o bonos de futuros de Bitcoin de la Bolsa de Chicago USA.
Existen embajadores del bitcoin, a nuestro criterio el que más se destaca es el angel aventurero leyenda de Sir Richard Branson que a través Virgin Group (conglomerado multinacional de varios clusters de negocios con una exitosa extensión de la marca Virgin) es uno de los que más impulsa y apoya a startups en el Reino Unido y Europa.
También diversifica por el mundo sus inversiones e intereses, en el clusters bitcoin participa de las wallets Blockchain y Bitpay, entre otros. Estimamos que el bitcoin fue una buena moneda para Sir Richard como medio de pago para la preventa de sus vuelos espaciales suborbitales de Virgin Galactic, quien reside en una isla para pagar menos impuestos.

El lado oscuro de internet es la deep web, y para todo lo prohibido esta el bitcoin (por ejemplo: compraventa sin impuestos, trafico de armas, de drogas, de piedras preciosas, de arte, sobornos, comisiones, etc) se estima que son parte de las mas de 350.000 transacciones diarias anónimas. Para Bitpay el equivalentes a 50 dolares es un monto insuficiente para enviar a través de la red Bitcoin, transferencia que hicimos desde Blockchain por el equivalente de 60 dolares que nos cobraron 17 dolares de comisión (feet automatico) demoro 3 días en confirmarse la transacción. Hoy hace una semana que hicimos otra transacción para aumentar los fondos en Bitpay, de 54 dolares y están sin confirmar, como observamos en el navegador blockchain muchísimas transacciones con los feets pequeños e incluso transacciones sin o cero comisiones. Entonces buscamos el modo de personalizar la prioridad y estipular unos casi 4 dolares de comisión, según siguiente imagen. La ultima transacción es menor a la anterior (USD 61 y 54), sin embargo el pago al minero es superior en la última transacción (USD 0,28 y 0.38), Blockchain me permitió bajar su comisión y ellos estipulan pago al minero.
¿100 dolares serán fondos suficientes para enviar desde Bitpay? ¿Cual es el monto mínimo de bitcoin o su equivalente para enviar o pagar con Bitpay?


En resumen, muy baja adopción comercial, costos elevados de transacción y con mucha demora (de horas a días), no es seguro (robo) Nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cual es el comercio que se desarrolla en torno a este medio de pago? ¿Que personas o instituciones están detrás de estas transacciones? ¿Cuanto puede valer la tecnología blockchain? ¿Que carajo puede valer algo que guardes sin liquidez? 
Feliz Navidad y Año Nuevo 2018!

Posts relacionados: El 2017 fue el Año del Bitcoin, ¿burbujas? olas y espuma   
                                  El sorprendente fenómeno del Bitcoin, sigue subiendo
                                  Bitcoin, La revolucion financiera supera al bluff en internet
                                  El San Valentin 2018 lo pague con Bitcoin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...