"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

martes, 21 de marzo de 2017

Ranking mundial de la felicidad 2017 y more happiness

El 20 de marzo, la ONU celebra el Día de la Felicidad, con tal motivo la Red de Soluciones de Desarrollo Sustentable dio a conocer su World Happiness Report 2017 (Ranking), el Top 5 de los países más felices del mundo lo encabeza Noruega seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia.  Nos preguntamos, ¿Qué tienen estos países a diferencia del nuestro?, ¿Qué los motiva? ¿Y por qué? Ideas rápidamente, nieve, mucho frió y recursos naturales; al tener las noches más largas los motiva el Hygge escandinavo y las fiestas; porqué tienen una cultura comprendida, comprometida y compartida, una historia común los vikingos, va mas allá de una actitud y del sexo, drogas y rock and roll. Y Suiza tiene gran parte del dinero del mundo.


Las verdaderas razones por la que ocupan los primeros lugares del ranking es porque son los países que mejor hacen sus deberes frente a la medición de los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la ONU PNUD, tienen los mejores indicadores, estándares de calidad de vida y bienestar de la felicidad, en definitiva, mejor marketing país o marca país,
En los últimos años, se ha incrementado en gran numero las producciones de series televisión-cable debido a nuevas temáticas y a la opción de verlas bajo demanda por Internet, recomiendo ver dos series que tratan sobre la cultura escandinava.
Ellas son: Vikingos (The History Channel) esta basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica; y Lilyhammer (Netflix) sobre un mafioso americano que entra en el programa federal de protección de testigos con destino Noruega, un cambio cultural mayúsculo en una fabulosa comedia drama. cuando su protagonista rompe las reglas.
Las series nos permiten conocer actores y sorprendernos con su gran talento como Steven Van Zandt actor músico rockero que junto a Bruce Springsteen integraban "E Street Band", que también actuó en las todos los capítulos de las 7 temporadas de "Los Soprano" (HBO) y que en Lilyhammer es protagonista, productor ejecutivo, coescritor y supervisor de música.

También las series nos permiten conocer y aprender acerca de una temática como Lie to Me (FOX) inspirada en el trabajo científico de Paul Ekman sobre las conexiones existentes entre los estados emocionales y las expresiones faciales, puede servir para la vida y el poker.
En resumen, nuestro Ciclo de la Felicidad todavía no tiene una serie televisión-cable, sin embargo es el modelo que más se acerca a su esencia, son procesos de pensamientos (aire), pasiones (fuego), experiencias (tierra) y emociones (agua).
Posts relacionados: Ciclo de la Felicidad - Happiness Day
                       Los 5 elementos de la felicidad, ¡Happy Christmas!!
                       Las megamarcas son las marcas mas felices
                       Los 5 elementos del Marketing Competitivo

5 comentarios:

  1. blogging is the brand new poetry. I find it wonderful and superb in many approaches.

    ResponderEliminar
  2. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!

    ResponderEliminar
  3. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar
  4. I certainly agree to some points that you have discussed on this post. I appreciate that you have shared some reliable tips on this review.

    ResponderEliminar
  5. Blogging is the new poetry. I find it wonderful and amazing in many ways.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...