"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

viernes, 18 de septiembre de 2015

Windows 10, Odisea del Ciberespacio

La tecnología evoluciona para hacer más amigable la interfaz hombre - maquina - internet, de los teclados, al raton, al touch digital y ahora se pretende dar instrucciones a través de la voz, a una super computadora o un super smartphone con software de inteligencia artificial para el mercado domestico mundial. Hoy se habla de cyborgs y de trasplantes de cabeza, pero tener una super tecnología con interface de voz todavía suena a ciencia ficción, y mucho menos que gobierne nuestro espacio inteligente, hogares inteligentes, vehículos inteligentes, etc. La primer película de este genero fue "2001, Odisea del Espacio" a finales de la década de los 60, donde HAL una super computadora controlaba toda la nave en camino a Júpiter, y cuando digo toda, abarca hasta su tripulación.
Microsoft libero el Windows 10 Beta en forma gratuita hace unos meses, que por cierto pretende ir en esta linea de inteligencia artificial. Tras su lanzamiento el pasado 29 de julio, sigue siendo gratis, me recuerda al Caballo de Troya regalo de los griegos a los troyanos, engaño para tomar la ciudad, y ¿con Windows 10 será para tomar tu vida?
Desde Windows versión 3,11, Win 95 y otros más, muchos recordaran los lanzamientos formidables de Microsoft a nivel mundial, y de las graciosas demos de Bill Gates a sus dealers y partes interesadas, cuando se colgaban los sistemas operativos cuando pretendía interactuar con los periféricos, como una impresora. Nadie puede discutir del éxito de Microsoft a costilla de sus propios usuarios con sus estándares mundiales, toda la industria opera con las primeras versiones beta para ser probadas y valoradas por los usuarios, para tener feedback y corregir lo que esta mal y sacar nuevas versiones con las mejoras. Por ejemplo, de Windows 8 a 8,1 aunque a diferencia de los anteriores sistemas operativos, me sorprende su alta estabilidad tanto a nivel Pc como en el SmartPhone NOKIA de mi mujer, hasta que empezaron a molestar con cambiar gratis a Windows 10, cuando cualquier mortal sabe que cambiar de sistema operativo implica cambiar de hardware o dispositivo.

Una de las principales funciones de Windows 10 Beta, es Cortana un asistente personal inteligente y no puedo seguir mencionando toda la multimedia y la chachara relacionada.  Hoy con mi mujer empezamos a bromear y hacer apuestas sobre el reconocimiento de voz de Cortana, fue muy gracioso, hicimos pruebas en distintos idiomas y posteriormente instrumentamos un juego entre nosotros haber quien decía una palabra que Cortana pudiera reconocer, una risa no, muchas risas.

Hoy Cortana hizo quedar mal al CEO de Microsoft, Satya Nadella como es una tradición en las presentaciones de la compania. Los invito a probar la capacidad de Cortana y a divertirse un poco, si quieren reír de verdad con los disparates que dice, increíblemente tuvo un acierto en ingles de dos palabras, "Competitive Marketing", hagan la prueba.

En resumen, ya no basta con rastrean los cookies de tus búsquedas, tus emails, tus llamadas, tus sms, tu GPS, ahora pretenden activar tu webcam y micrófono en cualquier momento y lugar.

Posts relacionados: Windows 8 más que un Update
                         ¿Que carajo es la Surface, Deep y la Dark Web?                      
                                    ¿La tecnología nos hace felices?
                         Más tecnología increíble y más virus informáticos sofisticados                                     

6 comentarios:

  1. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!

    ResponderEliminar
  2. Thanks, you're very kind. We write when we feel like doing on the issues that motivate us

    ResponderEliminar
  3. Very interesting tips shared by you. I really like to read your blogs as they contains very important and informative content. I appreciate your efforts. Cheers.

    ResponderEliminar
  4. Thank you for your words, I truly appreciate it.

    ResponderEliminar
  5. I really appreciate your professional approach. These are pieces of very useful information that will be of great use for me in future.

    ResponderEliminar
  6. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...