Por cada categoría de producto en el mundo, los consumidores recuerdan rápidamente 3 a 4 marcas, solo cuando se percibe y valora lo que ofrecen cada una, hablamos de posicionamiento y de buenos resultados de marketing. Digamos que existen atributos comunes para estar en el mercado y atributos diferentes entre ellas, que en muchos casos constituyen ventajas competitivas, que determinan a un líder, sus seguidores, la participación en el mercado y las distancias entre el líder y sus seguidores.
En el mundo de Poker online, existe un claro líder que es PokerStars y su seguidor distante 888 Poker, que como tal, tiene que esforzarse màs con los clientes.
Ambos ofrecen salas para jugar al poker por dinero ficticio y real, varias modalidades de juego (Texas Holdem, Omaha, Five Card, Stud, etc) y distintos formatos (sit&go, torneos, cash, spin&go, etc). Ofrecen también, bonos por los depósitos, promociones: como las actuales Promo: 100 millones de jugadores (PokerStars) y Vive el juego (888 Poker) Hasta el momento PokerStars ofrece los servicios de la escuela de poker, que constituye una clara ventaja competitiva, obviamente que presenta una plataforma tecnológica única para recibir la gran cantidad de jugadores que posee, antes era un software muy sencillo de usar, hoy es la plataforma de juego online más grande del mundo y también realiza importantes eventos en vivo. Sin embargo, 888Poker ofrece salas de poker online, salas de poker online con webcam y también organiza eventos en vivo.
Ambas tienen jugadores profesionales y embajadores del Poker, entre las celebridades se destacan Ronaldo, Cristinano Ronaldo y Neymar para PokerStars. 888Poker contó con Luis Suarez, que luego el Mundial 2014 retiro su patrocinio, en mi opinión un error porque la imagen de rebelde iba de la mano con la imagen de retador seguidor, además del incremento de fans tras de la corrupción de la FIFA y posteriormente de los logros alcanzados por el jugador en el Barcelona FC.
En resumen, PokerStars desde que fue adquirido por AMAYA (2014), fue ampliando su portafolio de productos a otros juegos de apuestas. A comienzo de este año, realizó un recorte importante en las recompensas estelares de los jugadores VIP, eliminó muchos de los torneos freerolls y está bastante miserable con los premios en relación a los jugadores que participan en los torneos. Sin dudas, que estas medidas responden al precio de las acciones de AMAYA de UDS 39 a 13, ahora repunto a 19, de todos modos, el valor lo determina el mercado y no los accionistas. Mas allá de fidelizar a sus clientes importantes, es un tema de prioridades, el 2l de marzo regresa a EEUU, el mercado de mayor consumo del mundo. En cambio, 888Poker vive el juego (recibe USD 88 sin deposito) en base a varios torneos freerolls diarios con importantes premios, con torneos diarios para los jugadores frecuentes, realmente quiere seguir creciendo.
Posts relacionados: Luis Suarez una megamarca querida por todos
Megamarcas del deporte compiten en el European Poker Tour
Estrategia empresarial, ¿El Poker supera Ajedrez?
Las estrategias de las marcas del olimpo, megamarcas
Investigación - Desarrollo - Innovación - Posts de actualidad sobre Marketing, Management y Tecnología
"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"
Navega en los posts del blog
viernes, 26 de febrero de 2016
Lider y seguidor, PokerStars vs 888Poker
Publicado por
Raul Marcel Olivera
en
22:28
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
888poker,
marketing,
poker,
pokerstars,
suarez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario