"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

domingo, 11 de mayo de 2014

Adios papel, bienvenida la nube

La historia se escribió con papel y el futuro se vive con internet. Hay muchísimos ejemplos que nos llevan a esa conclusión. El primero fue el teléfono fijo, la cámara fotográfica, la cámara filmadora, desde hace años la impresora, los escaners, los libros, materiales de estudio y el escritorio, todos están siendo sustituidos por el mundo digital.
Evoluciona internet, evolucionan los dispositivos inteligentes y todos los días surgen nuevas aplicaciones que nos simplifican la vida desde cualquier lugar. La aceleración tecnológica es de locos, algo que es primordial para acceder a nuevos productos son las adquisiones de los negocios.
Por ejemplo: Google con Huawei, Facebook con WhatsApp, Microsoft con Skype y ahora con Nokia. Por ejemplo, mi mujer cambio su sistema operativo móvil de Android a Windows 8.1, al comprar un smartphone Nokia, ¿el motivo? probar los beneficios de Win 8.1, yo me quedé con su Huawei que tiene un montón de aplicaciones gratis. Ella esta feliz con su nuevo equipo, ahorra tiempo en pasar sus fotos a su Notebook, Win 8.1 sube sus fotos en tiempo real a la nube; no hace mucho uno escaneaba, pasaba sus fotos a través de cable, infrarojo o bluetooth. Otro tips significativo para mi mujer lo es poder controlar remotamente su notebook con TeamViewer similar a Pcanywhere (Symantec), una funcionalidad para solucionar los olvidos de algún material para sus clases, desde cualquier lugar con su smathphone puede operar su notebook que esta en casa sin necesidad de traslados. ¿En el futuro almacenaremos toda nuestra información en la nube? Hay muchas aplicaciones que funcionan desde la nube, los primeros fueron los servicios de mensajería, seguidos de las redes sociales, las grandes organizaciones internacionales como las pymes de tu barrio, están en la nube.

Mucho se habló de la firma digital para el comercio electrónico (ecommerce), también de la facturación online, ahora son una realidad, los registros y documentos pueden estar en la nube con cada vez más seguridad. En el futuro con nuevos protocolos como el Bitcoin para nuestros registros de transacciones, para identificar activos globales, datos cuantitativos reales de la economía, etc. Esto indica: menos consumo del papel, menos gasto publico, menos burocracia y mayor control de los gobiernos, un estado más chico con ventanilla única con menos duplicaciones e impuestos, con información de identidad personal disponible sin tener que pagar por ella cada vez que la requiera. En el futuro cabe preguntarnos ¿podremos imaginarnos un mundo sin profesionales escribanos (notarios)?

En resumen, más tecnología menos papel, que implica ahorro de tiempo, dinero y sobre todo de cuidar el medio ambiente. Me pregunto, ¿Podremos sustituir el papel higiénico?
Post dedicado a mi vieja, la escribana (RIP)

Posts relacionados: ¿Que carajo es la Surface, Deep y la Dark Web?
                                    Smartphones, smart devices and Windows 8
                                   ¿La tecnología nos hace felices?
                                   Los niños de las nuevas tecnologias
                                   MOOC la nueva revolución horizontal Educativa 2:0 y 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...